(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

CÓMO PRESENTAR MI CANDIDATURA

17 de mayo de 20190

El proceso está permanentemente abierto, tanto para los puestos de organización interna, como para los cargos públicos en la gestión institucional, según las pautas y disposiciones siguientes:

Preámbulo. Siempre que un habitante del territorio ha descubierto su propia voluntad social y política, dispone de la oportunidad para darle forma y trascender con su sentir y palpitar en su comunidad, mediante la herramienta versátil que resulta la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT). Sin embargo, para que la organización funcione como una unidad cohesionada y coherente en su naturaleza y finalidad, se hacen necesarios los siguientes puntos:

1.- Los hombres y las mujeres del ACIMUT actúan en un ámbito local y municipal, aunque la agrupación social y política se mantenga más allá del territorio que habitan, dado que el concepto de localítica es vital para el acimut comunal, salvaguardan su autonomía e identidad al enfocarse en las áreas y asuntos relacionados con el lugar y su coyuntura. Por consiguiente, aunque se actúe en el espacio reconocido como España y Europa donde desarrolla su actividad política en las instituciones del sistema actual, también lo hace en otros países y organizaciones internacionales.

2.- Los miembros y colaboradores del acimut comunal entienden que estamos constituidos según la concepción de que la Tierra es una enrome aldea global plagada de energías diversas que son la vibración de los seres vivos. Existimos desde el convencimiento de que las fronteras son limitaciones ficticias y, sin embargo, la unidad de la especie humana, una realidad a considerar y evidenciar en el comunicación y las relaciones e interacciones entre los habitantes del planeta que habitamos. Por consiguiente, el individuo es un ser humano con soberanía propia que se organiza y funciona en un territorio concreto sin menoscabo de su dignidad y libre albedrío, y, para armonizar la convivencia y lograr juntos el mundo saludable y pacifico, son necesarios implantar en las acciones y reacciones los principios humanistas.

3.- Los candidatos que aspiran a su nombramiento, están integrados a la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación practica que apuesta por la excelencia humana en la gestión pública, de manera que la ética y la virtud de plasman en el devenir cotidiano del que son artistas protagonistas, para el bien común y la solidaridad y la cooperación que descarta la negligencia y la corrupción en la administración del gobierno.

4.- Los candidatos que aspiran a su nombramiento, son el conjunto de habitantes de un territorio que voluntariamente, con honestidad y valentía, responsabilidad y compromiso, aceptan el desafío de incidir mediante sus decisiones, actitudes y conductas, al desempeño de la actividad con el propósito manifiesto de contribuir desde la democracia participativa a la mejora constante de la sociedad desde los cargos oficiales en las instituciones representativas del Estado, para lo que concurren a las elecciones con la presentación y apoyo del equipo que ha diseñado el programa electoral.

 

Antes de tomar una decisión formal, será preciso confirmar que estás en sintonía con la finalidad del acimut comunal, que se resume así:

El acimut comunal es una agrupación social-política que actúa en el ámbito territorial de cada municipio constituido para contribuir garantizar la armonía convivencial y el mundo saludable y pacífico, asegurando la soberanía individual, así como la dignidad y libre albedrío de los hombres y las mujeres que habitan el lugar. Por consiguiente, democráticamente, juntos determinamos las acciones directas que encauzamos desde los proyectos y las campañas y los eventos, desde los principios humanistas que posibilitan la ética y la virtud en la organización y funcionamiento de la «sociedad mejorada». Nuestro ámbito supera las fronteras y las concepciones tradicionales de país.

Nos interesa proteger la formación y desarrollo de los niños y adolescentes, acción que desempeñamos en las Escuelas Alternativas Solidarias donde se forman los caracteres de los adultos que serán protagonista en las Asambleas Ciudadanas Libertarias y los Juicios Populares Soberanos, de manera que la voluntad particular encuentra un canal efectivo para su expresión, emergiendo la política vanguardista diseñada para humanizar la autoridad y regresar a la pureza de la democracia, traducido al sistema participativo, en vez del representativo. ¿Cuál es la diferencia?

Democracia participativa: se debaten los temas de interés, priorizando los asuntos y deliberando entre todos la mejor solución, votando a continuación, delegando al equipo responsable para la ejecución del resultado final.

Democracia representativa: se votan listas cerradas, en las que no se puede elegir al líder, para que se organicen y funcionen, determinando los temas y asuntos que tratarán según sus intereses, sin contar con las aportaciones de quienes serán los afectos y protagonistas.

Es ahora o nunca. Es todo o nada. Es aquí donde radica la diferencia con las demás opciones de partidos que se hacen llamar democráticos. Porque en sus Estatutos está la siguiente frase generalizada «formación de la voluntad política» que significa adoctrinamiento e instrucción, en vez de la redacción idónea y acertada: conformar el canal para la expresión de la voluntad de los hombres y las mujeres, para que emerja su sentir en la sociedad y la política de vanguardia que caracteriza el lugar que habitan, convirtiéndose su proceder y legado en la historia del territorio.

Dado que la naturaleza del acimut comunal es el conjunto de seres humanos que se unen y reúnen en la comunidad solidaria y cooperativa, basada en el gremio y en trueque, el afecto y el respeto, promovemos en la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) la completa participación en los hombres y las mujeres, ya sean miembros o afiliados, constituyendo los Consejos de «los jóvenes» y el de «los sabios» dos órganos fundamentales para equilibrar la acción civil en los territorios que habitamos.

Son las mencionadas cinco instituciones del acimut comunal representativas de carácter humanista, filosófico, social, económico, y político, sin descartar la dimensión espiritual que también se dan en las relaciones e interacciones entre los seres humanos del lugar.

Es mediante la activación de la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación practica que nos organizamos para funcionar con las Hojas de Ruta que distinguen a cada uno de los ejes que sustentan la estructura del acimut comunal.

Nos apoyamos en una manera de ser y estar para que la gestión efectiva de la excelencia humana sea una realidad para todos los ciudadanos.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.