(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

CÓMO SABER EL ESTADO DE LAS CANDIDATURAS

20 de junio de 20190

En la Oficina administrativa constan los datos. También en cada Junta de gobierno municipal. La Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) mantiene la información actualizada, de manera que el procedimiento interno está regulado por los Estatutos y el Comité de organización tramita todos y cada uno de los expedientes sin excepción. Todas aquellas solicitudes y peticiones de los candidatos son tratados garantizando la igualdad de oportunidades de los afiliados a la agrupación social y política que se caracteriza por el vanguardismo y los principios humanistas. Aquí detalles complementarios:

1.- El estado de liberación es público y notorio, de manera que el candidato no está -confirmado- sin el debido cumplimiento del procedimiento completo. Los Estatutos registrados en el Ministerio del Interior detallan las normas internas pero sobre todo, hay entre los mismo candidatos un ambiente de concordia, en vez de competición, por lo que fácilmente es conocida por el conjunto de los habitantes el punto del proceso exacto.

2.- El procedimiento interno es responsabilidad de todos, por lo que se cumplen las sesiones de debate y diálogo y conversación amena, desde el respeto y la franqueza, para que aquellos hombres y mujeres que necesiten saber más, consigan participar y dispongan de la oportunidad de hacerse escuchar, compartiendo su inquietud y razonamiento. Dado que los futuros cargos públicos son afiliados que se alinean con la finalidad del acimut comunal, y, por extensión, portavoces del acimut comunal y los habitantes del territorio.

3.- Ante una ocasional disputa o quiebre en el ambiente favorable y positivo, en caso de que la Junta de gobierno municipal no logre suavizar y reconducir la situación, se presentará el Coordinador para constituir Junta directiva y resolver rápidamente en conflicto. Dichas ocasiones serán puntuales y únicamente en casos extremos y a petición de los afiliados o del mismo candidato. Es competencia de cada Junta de gobierno municipal confeccionar las listas de aspirantes y completar el proceso para que el Comité de organización complete la tramitación de la candidatura que debe confirmarse y detallarse públicamente.

4.- Nos caracteriza la transparencia y la «buena vibra» entre los miembros que componen la familia del acimut comunal, de manera que la sensatez y el entusiasmo deben estar presentes, pero jamás los prejuicios y el insulto o la ridiculización y la calumnia. Los Estatutos son muy claros y, mientras el ambiente es sosegado y pacífico, se mantienen las puertas abiertas pero si está enrarecido por motivos sombríos, las puertas se cierran para que únicamente sea la voz de los afiliados la que se pronuncie libremente.

 

Antes de tomar una decisión formal, será preciso confirmar que estás en sintonía con la finalidad del acimut comunal, que se resume así:

El acimut comunal es una agrupación social-política que actúa en el ámbito territorial de cada municipio constituido para contribuir garantizar la armonía convivencial y el mundo saludable y pacífico, asegurando la soberanía individual, así como la dignidad y libre albedrío de los hombres y las mujeres que habitan el lugar. Por consiguiente, democráticamente, juntos determinamos las acciones directas que encauzamos desde los proyectos y las campañas y los eventos, desde los principios humanistas que posibilitan la ética y la virtud en la organización y funcionamiento de la «sociedad mejorada». Nuestro ámbito supera las fronteras y las concepciones tradicionales de país.

Nos interesa proteger la formación y desarrollo de los niños y adolescentes, acción que desempeñamos en las Escuelas Alternativas Solidarias donde se forman los caracteres de los adultos que serán protagonista en las Asambleas Ciudadanas Libertarias y los Juicios Populares Soberanos, de manera que la voluntad particular encuentra un canal efectivo para su expresión, emergiendo la política vanguardista diseñada para humanizar la autoridad y regresar a la pureza de la democracia, traducido al sistema participativo, en vez del representativo. ¿Cuál es la diferencia?

Democracia participativa: se debaten los temas de interés, priorizando los asuntos y deliberando entre todos la mejor solución, votando a continuación, delegando al equipo responsable para la ejecución del resultado final.

Democracia representativa: se votan listas cerradas, en las que no se puede elegir al líder, para que se organicen y funcionen, determinando los temas y asuntos que tratarán según sus intereses, sin contar con las aportaciones de quienes serán los afectos y protagonistas.

Es ahora o nunca. Es todo o nada. Es aquí donde radica la diferencia con las demás opciones de partidos que se hacen llamar democráticos. Porque en sus Estatutos está la siguiente frase generalizada «formación de la voluntad política» que significa adoctrinamiento e instrucción, en vez de la redacción idónea y acertada: conformar el canal para la expresión de la voluntad de los hombres y las mujeres, para que emerja su sentir en la sociedad y la política de vanguardia que caracteriza el lugar que habitan, convirtiéndose su proceder y legado en la historia del territorio.

Dado que la naturaleza del acimut comunal es el conjunto de seres humanos que se unen y reúnen en la comunidad solidaria y cooperativa, basada en el gremio y en trueque, el afecto y el respeto, promovemos en la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) la completa participación en los hombres y las mujeres, ya sean miembros o afiliados, constituyendo los Consejos de «los jóvenes» y el de «los sabios» dos órganos fundamentales para equilibrar la acción civil en los territorios que habitamos.

Son las mencionadas cinco instituciones del acimut comunal representativas de carácter humanista, filosófico, social, económico, y político, sin descartar la dimensión espiritual que también se dan en las relaciones e interacciones entre los seres humanos del lugar.

Es mediante la activación de la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación practica que nos organizamos para funcionar con las Hojas de Ruta que distinguen a cada uno de los ejes que sustentan la estructura del acimut comunal.

Nos apoyamos en una manera de ser y estar para que la gestión efectiva de la excelencia humana sea una realidad para todos los ciudadanos.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.