(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

CÓMO APOYAR AL CANDIDATO DE MI TERRITORIO

30 de junio de 20190

Los habitantes del territorio están llamados a implicarse, dado que el resultado, afectará a sus vidas por cuatro años. Aquellos adolescentes sin edad legal para ejercer el derecho al voto, pueden ayudar a los mayores en sus traslados, siendo pieza clave de la jornada. Además, existen los siguientes puntos a tener en cuenta:

1.- La Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) está sujeta en todo momento y sin excepción alguna a la legalidad vigente, por lo que se entiende como «candidato» aquél hombre y mujer reconocidos oficialmente por el Comité de organización y el Coordinador como representante legal que lo avala ante los ´órganos de gobierno.

2.- Los candidatos «confirmados» cuentan con el respaldo del acimut comunal de manera que están habilitados para actuar según su particular sentir, para garantizar el bienestar general, respectando la naturaleza y finalidad descrita en los Estatutos del ACIMUT. Ello significa que los habitantes que apoyan la candidatura, reconocen el Programa Electoral como un conjunto de mejoras y soluciones necesarias a implantarse en el municipio.

3.- El proceso electoral cumple la función de promoción y divulgación de las ideas y propuestas que, en el caso de los candidatos del acimut comunal, han sido debatidas y razonadas y se exponen abiertamente y sin limitación, mediante eslóganes y anécdotas y relatos que confirman una conversación cercana a la tertulia, más que un aburrido discurso con cifras y datos y estadísticas, de manera que conectamos con los seres humanos a los que tendemos la mano amiga durante el proceso.

4.- Por ello es vital la participación, la asistencia y el aplauso, los vítores y la presencia el día de la jornada del sufragio, acompañando a otros habitantes del territorito hasta la urna para facilitar la participación y el logro común. Los mecanismos internos desde la Junta de gobierno municipal están a disposición de todos y cada uno de los habitantes del lugar. La premisa es supervisar el desarrollo y garantizar la participación y transparencia de los resultados. Exigir en las mesas el cumplimiento de las normas y reglamentos.

 

Antes de tomar una decisión formal, será preciso confirmar que estás en sintonía con la finalidad del acimut comunal, que se resume así:

El acimut comunal es una agrupación social-política que actúa en el ámbito territorial de cada municipio constituido para contribuir garantizar la armonía convivencial y el mundo saludable y pacífico, asegurando la soberanía individual, así como la dignidad y libre albedrío de los hombres y las mujeres que habitan el lugar. Por consiguiente, democráticamente, juntos determinamos las acciones directas que encauzamos desde los proyectos y las campañas y los eventos, desde los principios humanistas que posibilitan la ética y la virtud en la organización y funcionamiento de la «sociedad mejorada». Nuestro ámbito supera las fronteras y las concepciones tradicionales de país.

Nos interesa proteger la formación y desarrollo de los niños y adolescentes, acción que desempeñamos en las Escuelas Alternativas Solidarias donde se forman los caracteres de los adultos que serán protagonista en las Asambleas Ciudadanas Libertarias y los Juicios Populares Soberanos, de manera que la voluntad particular encuentra un canal efectivo para su expresión, emergiendo la política vanguardista diseñada para humanizar la autoridad y regresar a la pureza de la democracia, traducido al sistema participativo, en vez del representativo. ¿Cuál es la diferencia?

Democracia participativa: se debaten los temas de interés, priorizando los asuntos y deliberando entre todos la mejor solución, votando a continuación, delegando al equipo responsable para la ejecución del resultado final.

Democracia representativa: se votan listas cerradas, en las que no se puede elegir al líder, para que se organicen y funcionen, determinando los temas y asuntos que tratarán según sus intereses, sin contar con las aportaciones de quienes serán los afectos y protagonistas.

Es ahora o nunca. Es todo o nada. Es aquí donde radica la diferencia con las demás opciones de partidos que se hacen llamar democráticos. Porque en sus Estatutos está la siguiente frase generalizada «formación de la voluntad política» que significa adoctrinamiento e instrucción, en vez de la redacción idónea y acertada: conformar el canal para la expresión de la voluntad de los hombres y las mujeres, para que emerja su sentir en la sociedad y la política de vanguardia que caracteriza el lugar que habitan, convirtiéndose su proceder y legado en la historia del territorio.

Dado que la naturaleza del acimut comunal es el conjunto de seres humanos que se unen y reúnen en la comunidad solidaria y cooperativa, basada en el gremio y en trueque, el afecto y el respeto, promovemos en la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) la completa participación en los hombres y las mujeres, ya sean miembros o afiliados, constituyendo los Consejos de «los jóvenes» y el de «los sabios» dos órganos fundamentales para equilibrar la acción civil en los territorios que habitamos.

Son las mencionadas cinco instituciones del acimut comunal representativas de carácter humanista, filosófico, social, económico, y político, sin descartar la dimensión espiritual que también se dan en las relaciones e interacciones entre los seres humanos del lugar.

Es mediante la activación de la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación practica que nos organizamos para funcionar con las Hojas de Ruta que distinguen a cada uno de los ejes que sustentan la estructura del acimut comunal.

Nos apoyamos en una manera de ser y estar para que la gestión efectiva de la excelencia humana sea una realidad para todos los ciudadanos.

 

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.