(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

Candidato confirmado

15 de julio de 20190

El candidato ha seguido los pasos para su nombramiento y confirmación, de manera que, una vez cubiertos los procesos para la designación y nombramiento y los requisitos formulados por el Comité de Organización, el hombre o la mujer, afiliados ambos, mantiene la condición de candidato confirmado, presentado públicamente a los miembros de la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) y la población del territorio a través de la nota de prensa que los medios difundirán y, la constancia visual en el sitio web que informa de manera transparente de los hechos relevantes.

Es el miembro fundador elegido como Coordinador a quien corresponde representar la personalidad jurídica y legal ante el gobierno de España, por consiguiente, con legitimidad suficiente para detallar a los candidatos de la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) en todos los procesos electorales, según las leyes vigentes.

El candidato confirmado cumple con el compromiso formal de aceptar el Código de Conducta que jura cumplir en la reunión privada que se celebra en la inauguración de su travesía en la política vanguardista para la innovación social. Habiendo dejado firmado el conjunto de cláusulas para el mejor desempeño de la actividad. Entre ellas se incluyen las siguientes. Además de otras disposiciones que pudieran darse para cada caso en particular, el CÓDIGO cubre tres puntos esenciales: transparencia y honestidad, limitación en la permanencia y rendición de cuentas.

Los candidatos a cargos públicos de gestión y responsabilidad, asumen los siguientes preceptos que resaltamos a continuación como El código de conducta ACIMUT.

ACTUACION TRANSPARENTE Y HONESTA DE LOS CARGOS PÚBLICOS. Se establece el mecanismo para garantizar la ausencia de corrupción, negligencia e irresponsabilidad, en la defensa del bien común que descarta el egoísmo y el nepotismo, por lo tanto, es la práctica constante de la honestidad y la transparencia lo que caracteriza la actividad en el ayuntamiento o cabildo, parlamento congreso o senado o foro internacional. Para todos aquellos afiliados que ostentan puestos de responsabilidad y representación de la población, éste es un requisito básico de la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT). Somos una organización social, civil y política, transformadora en su esencia, que se propone mejorar aquellos procesos y protocolos de actuación que afectan a los ciudadanos en sus relaciones e interacciones.

Nos desempeñamos como entidad de una democrática participativa, por lo que ante la elección voluntaria de postularse en nombramiento y candidato para el desempeño de la gestión pública, por el mismo hecho de la acción, se formula tácitamente y fehacientemente durante la jura y toma de posesión del cargo que los atributos de la actividad vienen impulsados desde los principios humanistas, la ética y la virtud, que simbolizan la excelencia humana en la institución.

Han de adecuarse a la actividad cotidiana del cargo, la representación oficial de los fines redactados en los Estatutos del acimut comunal. Así somos entre todos motores para la mejora y ejemplos que evidencian el proceso de transformación, y, por ende, transmitimos confianza y razones que significan la posibilidad efectiva. La convergencia pues entre afiliados y miembros del acimut comunal con el resto de habitantes del territorio se convierte en signo de hermandad sublime.

El compromiso y la sinceridad, la valentía y la persistencia, logran que la mayoría de la sociedad tenga un referente público de la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación practica frente a la actividad cotidiana en el ejercicio de la política vanguardista alienada a la dignidad y libertad de los individuos. Nuestra perspectiva es la de un viaje, una aventura, un visión y misión que se convierte en odisea divertida que vale la pena protagonizar con la sensibilidad del artista que cera su obra.

En ningún caso los cargos públicos serán puestos profesionales y medios arbitrarios para obtener beneficios particulares, privilegios exclusivos y ventajas probadas. El posicionamiento como candidato y el posterior nombramiento del cargo, una vez jurado, deviene un compromiso individual, y, por ende, un compromiso ineludible con la población como colectivo de seres humanos que comparten un lugar específico. Será desde lo institucional, sin detrimento de las demás acciones en las Escuelas Alternativas Solidarias, las Asambleas Ciudadanas Libertarias y el Juicio Popular Soberano, desde donde prioritariamente se ejerce la acción directa para la mejora, corrigiendo las fallar y rectificando los errores que desde la administración del gobierno español pudieran darse.

De acuerdo al propósito natural de todos los cargos electos. su función primera es la de constituirse en «defensor del ciudadano» protegiendo los dones naturales, así como la dignidad y el libre albedrío de los hombres y las mujeres que habitan el territorio. Asó contribuyen los candidatos a tomar posesión de los cargos para la gestión pública con el propósito de conseguir alcanzar juntos una sociedad más justa, más ética, más amorosa respetuosa con el medio ambiente, con mayores niveles de solidaridad y cooperación entre los habitantes del territorio.

Plasmamos esta circunstancias porque sin ella, todo lo demás se cae y jamás prospera. Si permitimos la codicia y la mentira, la vanidad y la hipocresía, el engaño y la falsedad, entonces, facilitamos la agresión y la violencia que daña y perjudica a los demás. Los principios de actuación ética son la pauta de una actuación desde la virtud humana.

Entendemos que la transparencia es la mejor herramienta que demuestra que existe otra manera de hacer las cosas y de desempeñarse en la actividad de las instituciones del estado español. La Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) quiere rendir cuentas a la comunidad, y, para ello, somos rigurosos y exigentes con nosotros mismos y el resto de afiliados y miembros del acimut comunal.

LIMITACIÓN EN LA PERMANENCIA DE LOS CARGOS PÚBLICOS – Se establece el mecanismo para evitar la profesionalización, la pérdida del impulso, la dependencia económica y la burocratización de los cargos electos, concretándose en dos legislaturas o mandatos y la opción de un tercero que estará sujeto a la votación de la Junta de gobierno municipal y la confirmación del Comité de organización. La medida sirve para la efectiva renovación y dinamización de la gestión pública. La posibilidad de incorporar nuevo talento y vigor, distanciados de la monotonía y la rutina, incremento la evidencia del compromiso del acimut comunal con los habitantes del territorio y, concretamente, con lo afiliados a la la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT).

En concordancia con dicha disposición y, salvaguardando la línea de desempeño establecida, para reforma las estrategias, el cargo saliente podrá sugerir al cargo entrante para darle continuidad a la actividad desarrollada, consolidando hasta el final aquellos proyectos y campañas y eventos más esenciales. Los afiliados recomendados estará avalados por el representante que abandona, pero dejando la puerta abierta para responder a dudas y preguntas del nuevo cargo. Este es un claro hecho que diferencia a nuestra organización de las demás.

Siendo conscientes de la necesidad de aprovechar al máximo la experiencia y capacidades adquiridas durante el desempeño de la función pública, el cargo saliente elabora Informe de situación que presenta ante la Oficina administrativa y el Laboratorio de ideas, así como la presencia formal en forma de conferencia o tertulia ante los Consejos de jóvenes y de sabios, poniéndose a disposición del Comité de organización para aquellas tareas necesarias a establecerse como cierre de la actividad pública. Los conocimientos y habilidades que se adquieren cuando se han asumido las responsabilidades derivadas del desempeño de los cargos públicos, deben compartirse, y sirven para elaborar nuevos planes de acción.

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS CARGOS PÚBLICOS. Se establece el mecanismo para posibilitar la honestidad y la transparencia, por lo que los cargos públicos se deben a los Estatutos y las directrices del Comité de organización, como ente regular que lo propone y avala frente a los afiliados y miembros del acimut comunal, pero también, ante el electorado que ejercerá el voto durante el sufragio. La dirección de la campaña pertenece exclusivamente a los candidatos, siempre que un eslogan o argumento o punto del programa, esté en clara contradicción con los fines y la naturaleza de la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) reflejada en los Estatutos. La política que se presenta debe ser «vanguardista» y estar dirigida a la «humanización de la autoridad» salvaguardando la dignidad y libertad del electorado, habitantes a quienes les corresponde el derecho de ejercer su opinión y voto para definir el próximo cuadro de cargos públicos.

Los grupos promotores y el equipo de campaña y los cargos públicos electos, en sus distintos ámbitos y funciones, deben rendir cuentas de su labor institucional al Comité de organización, siempre que sean requeridos expresamente para tal efecto, siendo el Coordinador el interlocutor válido designado para dichas cuestiones. También una vez al año, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos para el siguiente ejercicio, revelarán en su informe las curiosidades y los anécdotas y los detalles más relevantes, a fin de que en la correspondiente Asamblea, se vena los detalles de parte de los Consejos «de jóvenes» y «de sabios» así como la Junta de gobierno municipal y los representantes que dirigen y mantiene la actividad en las Escuelas Alternativas Solidarias, las Asambleas Ciudadanas Libertarias y los Juicios Populares Soberanos.

IMPORTANTE. Del ámbito institucional, se concreta lo siguiente: como representante oficial vinculado a un órgano de gobierno central de España, será función precisa el flujo dinámico de la información relativa a los asuntos del territorio y su habitantes, para que la Junta de gobierno municipal, tanto los Consejos «de jóvenes» y «de sabios» así como el Laboratorio de ideas, desempeñen el desarrollo de sus objetivos y competencias con todos los datos necesarios para elaborar libremente los proyectos y campañas y eventos.

El Coordinador, mediante la Junta directiva ocasional, en función de lo estipulado en los Estatutos, articulará los mecanismos urgentes para hacer cumplir dicho precepto, dado que la transparencia la sinceridad y la honradez son los primeros rasgos de la ética y la virtud.

El acimut comunal apuesta de forma decidida por un proceso constante de renovación generacional dentro de todas sus estructuras, con el propósito de conseguir una organización plural y dinámica, adaptada plenamente a la realidad que es cambiante, dado que la vida es movimiento constante. Por consiguiente, sus representantes, oficialmente legitimados en la la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora (ACIMUT) constituyen el proyecto que lo refleja, incluyendo los colectivos de los jóvenes y las personas mayores, como signo vital del territorio municipal.

Es fundamental entender y nunca olvidar el hecho de que los adolescentes y los mayores y más ancianos, también disponen de la oportunidad de ser protagonistas de su presente inmediato. Por lo que se potencian una serie de reuniones y actividades que desde la mesa del Coordinador contribuyen a enriquecer los avances y los resultados, mejorando las ventajas y los beneficios para su participantes. Aunque las inquietudes e intereses quedan suscritos a cada uno de los dos Consejos, queda establecida la integrando las iniciativas transformadoras en los órganos del estado español a través de sus representantes oficiales en las instituciones.

Las premisas detalladas se articulan como mecanismos que regulan el funcionamiento que garantiza la armonía convivencial y el entorno pacífico y saludable que mejora la calidad de vida de sus habitantes. Todos sin distinción, a través de nuestros hábitos y actuación fomentamos y favorecemos los principios humanistas y la ley natural.

EN CONCLUSIÓN: El presente Código de conducta contribuye a transmitir a los habitantes del territorio la tranquilidad de nuestra responsabilidad en el saludable y creativo y pacifico desempeño de la actividad diseñada para garantizar la armonía convivencial y la innovación social en el marco de los principios humanistas y la evolución altruista.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.