(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

DECLARACIÓN SOBERANA DEL INDIVIDUO QUE SE LEGITIMA A SÍ MISMO PÚBLICAMENTE

11 de septiembre de 20192

¿Cuál es la causa más noble?.. La existencia humana a plenitud de facultades.

Todo ser humano que aprecie su humanidad aspira a emerger desde su esencia para trascender con su potencialidad en la comunidad, la sociedad, el país, y el  mundo en el que se mueve y participa. Por lo que debe darse tal oportunidad de manera suave y fluida, para que exista naturalmente la disposición de los hombres y las mujeres a alcanzar su totalidad. Determinar como mayor motivo, y, el más prioritario, a la plenitud existencial, es razón suficiente para evidenciar la inocencia y la pureza, es decir, la ausencia de maldad del individuo que se sabe soberano de su vibración como ser vivo. Por consiguiente, apoyar la «causa noble» equivale a garantizar la disposición máxima para la excelencia humana, lo que significa la constante del desarrollo que denominamos -evolución altruista- para el mejor desarrollo individual y colectivo de la sociedad que se mejora a sí misma, sin la intervención de artilugios o ficciones, fraudes, engaños y falsedades.

El fundador del acimut comunal ha logrado escribir un breve texto que resume y responde a todas las dudas que puedan suscitarse. Es algo que nos interesa a todos, pues en el ahora mismo nos jugamos nuestro futuro, tanto como el futuro de las nuevas generaciones de la especie humana.

A continuación el contenido del texto escrito a mano, de carácter íntimo, que comparte con sus semejantes como acto de amor, nunca de soberbia o arrogancia. Son las palabras, desde las que como individuo soberano, públicamente proclama la autoridad sobre sí mismo, como única manera de gobernar su humanidad innata e intransferible.

Alexandro (aldo) d’Abadal i Lienas expone los propósitos y cuanto se debe saber al respecto de su sentir, para poder actuar de acuerdo al respeto de sus convicciones, actitudes y conducta. De esta manera notifica a los demás hombres y mujeres las razones de su proceder y, manifiesta ante nosotros y la ciudadanía planetaria, que las máquinas y los algoritmos y las instituciones, nunca están por encima del juicio propio, que en definitiva, es el que prevalece siempre, cuando existe la armonía convivencial y la visión del mundo saludable y pacífico donde los principios humanistas son la conducta generalizada.

Asimismo, nos anima a seguirme el ejemplo de esta iniciativa que describe la inquietud natural del ser humano, a todos los niveles y para todos los individuos que habitamos el planeta Tierra.

Declaración soberana del individuo que se legitima a sí mismo (DUT)

Punto 1

1.1 Me considero un ser humano completo, dado que dispongo de vida propia, capacidad para discernir, consciencia suficiente y libre albedrío para que mi voluntad sea la protagonista de mi existencia en la Tierra.

1.2 Del mismo modo, considero a los demás individuos (sean hombres o mujeres, blancos negros u orientales), seres humanos nacidos con las mismas condiciones.

1.3 Son los dones naturales que posemos lo que establecen el vínculo fraternal con los demás miembros de la especie en la que participamos todos. Dichos atributos inalienables, además de nuestros talentos particulares, destrezas y habilidades que nos caracterizan, definiendo a cada uno por su exclusividad única.

1.4 Siendo nuestra energía indivisible de nosotros mismos, mi peculiaridad, tanto como la singularidad de los demás, jamás constituye un elemento de confrontación y, toda posibilidad de distancia o separación del resto de los miembros de la especie humana se considera una humillación a la misma especie, así como un acto de traición a la esencia genuina.

Punto 2

2.1 Entiendo que todo ser humano es libre cuando se respeta la igualdad de oportunidades para todos y, únicamente cuando desaparecen las distancias por diferencias ocasionadas por los prejuicios, se obtiene un clima favorable para la interacción.

2.2 De manera que todos y sin distinción de ninguna clase, mantenemos el respeto a nuestra singularidad como propósito inicial, por consiguiente, cualquier relación que se establezca estará marcada por la dignidad y el libre albedrío.

2.3 Garantizándose la comunicación saludable y pacífica entre las partes, desde la franqueza y la lealtad a la propia esencia genuina del ser que no renuncia a sí mismo.

2.4 La fraternidad entre seres humanos es el signo distintivo de la presente proclama que parte del amor a uno mismo, tanto como a los demás seres humanos.

Punto 3

3.1 Señalo que es vital que las Constituciones de cada país, así como los tratados internacionales, queden suscritos por detrás de los Puntos 1 y 2 que son imprescindibles para proteger la armonía convivencial en el planeta que habitamos.

3.2 Por consiguiente, declaro que ninguna norma o regulación que me incomode o dañe o lastime de alguna manera o perjudique directamente mi condición de ser humano, sea de obligado cumplimiento.

3.3 Sobre todo si dicha orden o directriz o decreto se realiza bajo la amenaza de castigo contra mi integridad física intelectual y espiritual.

3.4 Solicito encarecidamente que toda influencia externa y cualquier muestra de fuerza que se impone agresivamente, sea cancelada de inmediato y eliminada de mi espacio vital.

Punto 4

4.1 Comprendo que el actual sistema que organiza las cosas del mundo ha quedado obsoleto por lo fallido de su función, dado que no cumple con los preceptos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque se traiciona el contenido aprobado por la asamblea en la sesión oficial del París de 1948.

4.2 La realidad es que en los más de setenta años transcurridos se evidencia una vulneración constante y sistemática de sus exposiciones. Muchos ciudadanos están sometidos a distintas formas de esclavitud y servidumbre moral, económica, sexual, jurídica.

4.3 Además, la Agenda 20-30 dispone de objetivos mal redactados y ambiguos que en su conjunto, resultan contradictorios con la propia Declaración Universal de los Derechos Humanos.

4.4 Derechos humanos que se han violado sistemáticamente durante más de setenta años, pudiéndose encontrar por cada uno de los treinta artículos, casos notorios de gravedad que ni se evitaron ni tampoco se corrigieron y, siguen activos.

Punto 5

5.1 Afirmo con absoluta contundencia que a mi alrededor y, en el territorio que habito, no hay ni habrá jamás una muestra de intimidación y censura, agresión y tortura.

5.2 Ningún ser humano será brutalmente sometido al dolor y la miseria o el trato inhumano. En la administración local en la que participo, la gestión pública defiende a cualquier víctima de penurias y maltrato cruel de parte de una institución de gobierno ajena al municipio.

5.3 Jamás existirán comportamientos degradantes para nuestro semejante por cuestiones de etnia o raza, color de piel, ideología, sexualidad, idioma, opinión filosófica o creencias humanista y religiosas, y, tampoco por cualquier otra índole, ya sea de origen nacional o social, de estatus y posición económica o por causa del lugar o circunstancia de nacimiento.

Punto 6

6.1 Confirmo que todo ser humano mantiene la posibilidad de existir a plenitud de facultades, y, desde la acción directa de la consciencia de unidad, el afecto y el respeto que favorece la empatía y garantiza la solidaridad y la fraternidad que deviene cooperación, de mi parte, me comprometo al bien común que se traduce en gestos y eventos de apoyo mutuo y ayuda recíproca, de manera que el bienestar general se traduce en una fiesta de alegría que juntos disfrutamos.

6.2 La excelencia humana es la ética en el desempeño cotidiano y la virtud en cada decisión y acción que elaboramos en nuestro fuero interno.

Punto 7

Como ser humano en igualdad de condiciones, respecto a mis semejantes, contribuyo al funcionamiento de las escuelas alternativas solidarias que aportan valor añadido a las enseñanzas vitales imprescindibles para los ciudadanos que hasta la fecha han estado sometidos a un régimen de educación obligatoria que fabrica autómatas, en vez de individuos autónomos, auténticos e independientes, capaces de emprender iniciativas beneficiosas parta la innovación social.

Punto 8

8.1 Como ser humano soberano de mis actos, contribuyo al servicio social para la mejora a través de la asamblea ciudadana libertaria que abre el debate y promueve el diálogo relacionado con los asuntos del territorio que habitamos, para que sean tratados por cualquiera de quienes vivimos en el territorio.

8.2 Tomamos las riendas de nuestro devenir poniendo en común los acuerdos que fluyen naturalmente y constituyen el contrato social en el que todos participamos como artistas protagonistas.

8.3 Hacemos de nuestra vida una obra maestra, porque nuestra obra es justamente nuestra vida, y, el arte de vivirla, nuestra mayor característica

Punto 9

9.1 Como ser humano que soy, advierto la ficción jurídica como una intromisión a la ley natural.

9.2 Prefiero los dones a los derechos. Elijo los principios humanistas, antes que las normas oficiales que no cuentan con mi beneplácito.

9.3 Me niego a cumplir una orden que es incoherente o contradictoria o atenta directamente contra mi íntimo palpitar. Para ello me implico en el juicio popular soberano donde encuentro apoyo y sostén, orientación y guía, de parte de mis semejantes y de otros individuos que quizás están bajo la misma circunstancia.

9.4 Más que iniciar un recurso jurídico, pongo sobre la mesa de la población el asunto en cuestión. Este foro territorial para el diálogo rico y plural denota la máxima competencia en la Tierra, dado que es voluntario, consciente, además de estar regido por el amor incondicional y la verdad, en vez de protocolos insensibles y arbitrarios y datos manipulados y conceptos tergiversados para confundir y desorientar.

9.5 Juntos establecemos precedentes que nos amparan, protegiendo a toda la ciudadanía planetaria que se defiende de los actos oficiales e institucionales de parte del globalismo totalitario y la dictadura digital.

9.6 Cuando se atenta contra los dones naturales, se violan los derechos fundamentales reconocidos por la constitución y la ley, además de la Declaración Universal de los Derechos Humanos redactada por la asamblea de las Naciones Unidas.

9.7 Los seres humanos conscientes de nuestros atributos naturales, sin distinción de donde venga la influencia de un abuso de autoridad, entendemos el acto como la discriminación y marginación de nuestra legitimidad que como individuos soberanos, sujetos a un concreto territorio cuyo gobierno es ejercido desde el pueblo, para el pueblo y con los miembros de la población residente, para proyectarnos en la evolución altruista como la manera de ser y estar en la Tierra.

9.8 Toda premisa de obligación infringe la Ley Natural. Nadie puede ser arbitrariamente detenido, arrestado y encarcelado o desterrado del municipio, a menos que sea un acuerdo tácito y unánime de parte de los habitantes del mismo territorio. Negar esta verdad será una grave provocación a la misma esencia de la vida.

Punto 10

Con todo mi sentir humano y el palpitar de mi energía vital, sostengo lo siguiente:

10.1 Todo individuo soberano dispone de la oportunidad para actuar diferente a como lo ha hecho hasta la fecha, acomodando su mejor versión al esquema del acimut comunal que dota a los hombres y las mujeres, los niños y los ancianos, de una única ley fundamental que cumplir «Nunca jamás bajo ningún concepto, herir o lastimar intencionadamente, dañando y perjudicando deliberadamente a otro ser humano».

10.2 Todo individuo soberano dispone de la posibilidad de pronunciarse abiertamente y ser escuchado por los demás y oído públicamente por los órganos de poder que todavía rigen la vida del mundo del sistema actual de la civilización moderna. Ya sea en una asamblea o el pleno del ayuntamiento, una reunión de carácter oficial o una sala de tribunal, para que de manera imparcial y equitativa se tenga en cuenta su opinión y criterio, ideas y propuestas.

10.3 De esta manera se alcanzará la sociedad que se mejora a sí misma desde la base, en vez de una estructura artificial basada en la jerarquía y la supresión del diálogo popular que caracteriza al ciudadano ordinario, capaz de realizar acciones extraordinarias.

Ningún ser humano necesita que otro lo represente, tampoco una institución o una máquina. A nivel colectivo, necesitamos órganos de gestión pública que regulen las relaciones e interacciones de los habitantes del territorio. En este sentido, el acimut comunal, con sus tres ejes funcionales, se basta para garantizar la armonía convivencial en cada municipio del planeta – Aldo (fundador).

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

2 comments

  • Luis Mateos Armada

    30 de agosto de 2022 at 11:06 AM

    ¡Hola hermano! Bueno, yo sólo puedo poner algunos apuntes:
    – Parte de nuestra misión es limpiar nuestra psique, y podría ser necesario para acceder a dones y talentos (hay muchas represiones, traumas, secretos familares… que nos hacen muy torpes). NO olvidar a Castaneda, Jung y Gurdjieff, que nos dicen cómo funcionamos a nivel sutil.
    – Artículo 4 (añadido). La gente sigue creyendo que las élites están ahí para ayudar, cuando están para que la gente crea cada vez menos en ellos mismos. Y obligan a hacer cursos para trabajar; hacer cursos significa «soy dócil». Lo importante es que un experto en «Aes» te enseñe a hacer «Aes» (por ejemplo, a combinar plantas para evitar plagas), gratis en principio.
    – Artículo 5. A veces hay que defenderse casi sin tiempo, y te salen palabras malsonantes.
    – Artículo 6. La reciprocidad no siempre es posible, así como un trueque satisfactorio, pero yo puedo ayudarte por humanidad, tú a otro… haciendo un bonito «grafo».
    – Artículo 9 (añadido). Nuestro sentido común (lógica, intuición…) sabe mucho más de moralidad y justicia, que los licenciados en Derecho.
    – Y unas sugerencias: se podrá usar moneda social (es preferible). Conforme el mundo se vaya convirtiendo en «familia consciente», se usará cada vez menos el dinero. La escritura, sin adornos, y mejor llana (lenguaje «cateto»).

    Reply

  • carlos

    12 de septiembre de 2022 at 9:47 PM

    He vuelto a leer la declaración soberana del individuo que se legítima asimismo. Un bonito mantra para recitar cada vez que miro al cielo rayado.
    Acabó agosto, las previsiones se van cumpliendo como profecías. Las gentes de mi alrededor, las cercanas, abren más los ojos ante el devenir de los acontecimientos previamente anunciados, meses atrás.
    Mi familia, está despierta, pero necesita guía ya que las trampas perceptiva de la ficción tienen numerosas formas.
    Acabó agosto, sí, como todo en esta cinta, todo tiene su inicio y su fin, su interior y su exterior. Ha sido un mes, un periodo de mucho input pero tanto de fuera como desde dentro….
    Estoy preparado para lo que venga… Por que se que esta ficción colapsará. Sé, que hemos de estar preparados para enterrar a nuestros muertos, a aquellos que se queden atrás o que queden atrapados en el algoritmo en bucle… El campo de concentración digital se levantará, y lo pide la humanidad a gritos con su voluntad viciada… Las pantallas nos ganan la partida, en número y eficacia. En malas argucias e intenciones. Pero, el fin es necesario. La muerte es necesaria para la regeneración, para el tránsito, para nuevas formas de existir….
    Quizá no somos agentes de cambio. No estamos llamados a cambiar, pero sí a proteger… A construir un arca de Noe para aquellos que entran y rescatarlos del algoritmo…
    Mostrarles, con el ejemplo, el ejercicio de la dignidad, la libertad y el libre desarrollo de dones y talentos. Permitir que resuene en ellos la coherencia del algoritmo cósmico, que siempre Encuentra.
    Y siendo ello así, estoy tranquilo… Siempre encontraremos…
    Cuando ando en bicicleta adentrándome en las profundidades de un valle coronado por un gran circo glaciar o unas imponentes cumbres, no me imagino por donde discurrirá la carretera. Pero sé que está ahí. En algún momento, haciendo camino, salvaremos la altitud. Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Así es la naturaleza, así es el universo, así es el gran algoritmo cósmico.
    Quieren encerrar a la humanidad en un algoritmo artificial en bucle. Lo entiendo, si, quizá tengo la mente tan retorcida y contaminada de ficción que lo entiendo. Algunos seres humanos de naturaleza pervertida y desviada, copian lo que la vida ya de por sí les da…. Qué mayor desafío que copiar al Creador? Robarle una parcela de tu imperio, cerrar su territorio recreando un algoritmo en bucle donde encerrar a una humanidad, desconectada de la fuente, a la deriva de las aguas del trans humanismo…
    Pero, como el Trebol, siempre resurgirá. Siempre habrá un semillero guardando vida para darla en el futuro. Todos somos Noé….
    Siento en lo más profundo, que todo saldrá bien. Y que si «lo vemos» no es por capricho. Es por que estamos llamados a hacer… A predicar con el ejemplo, a pasar a la acción. El Qué ya nos ha sido dado. Nos corresponde el Cómo, que aunque parezca mentira, es lo más fácil. Nietzshe ya lo dijo… A un hombre dadle un para qué, que encontrará un Cómo….
    Me preguntas por las Canarias y su vegetación…. Bien, llevo más de 10 años visitando Tenerife, unas dos veces al año. De hecho en octubre vuelvo. Esas islas tienen una energía descomunal. Siento el poder de la roca en mi ser… Y desarrollo habilidades que en la península pierdo… Curioso. Por eso voy tanto. Es una gran recarga energética.
    En cuanto a la vegetación, pues bueno, la altura crea una vegetación de los más variopinta, por estratos de altura… Pero ni la he observado detenidamente ni tengo nociones de botánica…
    Un abrazo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.