(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

Actitud y conducta en la mejora de la comunidad

2 de abril de 20220

Hay que promover el contacto humano y la relación, para que existan las iniciativas colectivas y las actividades en las escuelas alternativas y la asamblea ciudadana.

El individuo se proyecta, emprende de sus iniciativas liberadas por fin. Se aventura y profundiza en la vida que experimenta. Este poderoso factor es la mejora del desarrollo, el crecimiento de la evolución de sus mismas aspiraciones, tanto como su posibilidad de realización. La opción de su propósito vital que da sentido al trayecto existencial en la Tierra. En consecuencia, desde la bondad del alma y la manifestación de los principios humanistas, la sociedad que se mejora a sí misma deja de ser una entelequia o una utopía para convertirse en una realidad de cosecha espectacular.

El poder de la libre iniciativa, de la originalidad que nos caracteriza a cada uno.. ¡son tesoros! ¿Qué vas a hacer con ellos?

El verdadero progreso consiste en un tipo de riqueza que demuestre amor y belleza y verdad, además de justicia social. Consiste en una manera de desempeñarnos que transmita serenidad y alegría, cohesión y sinergia, afinidad y simbiosis, además de un sentir de vocación de servicio generalizado. Acciones y eventos que ayuden a crear vínculos con los demás, desde el afecto y el respeto, para la ayuda recíproca y el apoyo mutuo. ¿Estamos de acuerdo?

Seguro coincidimos en el hecho devastador, que, al mundo actual, le faltan valores. Pero rizamos el rizo y lo señalamos: ¡principios humanistas! Urgen los principios humanistas, enlazados al esquema de organización que permite la dinámica de la espiritualidad creativa que fácilmente se aplica en el día a día. La simple intención, ya es partir de la perfección. Esta mejor versión individual que emerge, y se impulsa en la comunidad.. ¡inspira a seguir en la perfección!

La ciudadanía está gestionando las opciones públicas desde la independencia y la autonomía local. Con iniciativas basadas en la consciencia de unidad y la fraternidad, el bien común y la alegría que se comparte. Porque disponemos de una empatía que plasmamos en la actividad cotidiana que nos permite relacionarnos con afecto y respeto, desde la ayuda recíproca y el apoyo mutuo. Es la sinergia que no está interrumpida por la autoridad arbitraria. Porque gestionamos las leyes desde la concepción humanistas y filosófica, desde la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica y, de esta manera, con este contexto, únicamente encontramos bendiciones y beneficios y muy pocos altercados o conflictos. Ninguno que no resolvamos acercando las posiciones en aquello que inevitablemente nos une a quienes apostamos por la existencia a plenitud de facultades, en vez de una vida de infortunio marcada por el compás de las instituciones.

En las escuelas alternativas solidarias, los maestros y los alumnos son todos aquellos residentes del territorio que participan voluntariamente. Hombres y mujeres y niños y adolescentes que conforman las semillas del lugar. Pude darse el caso que algunos jóvenes, sean los maestros de los adultos. Depende de las variantes creativas y las iniciativas y propuestas que se desarrollan sin ninguna clase de restricción. Basta que alguien quiera compartir y que alguien quiera aprender la idea o el concepto o la actividad.

La autonomía de cada comunidad naranja, es la total independencia del grupo que está garantizada por la dinámica efectiva para emprender iniciativas de manera que los intereses propios del lugar, se traducen a dignidad y libertad completa, en vez de la prisión de los estatutos habituales de cualquier formación política clásica en la que hay una obligación de culto al líder y una disciplina de voto. Lo que estamos promoviendo nunca antes se había realizado.

ACIMUT es la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora que plantea un procedimiento ágil y flexible, dado que cada comunidad es independiente y mantiene sus propias iniciativas. Sin embargo, se trata de una herramienta que coordina. No existe como «fuerza política» que fuerza a sus afiliados y simpatizantes a la «disciplina del voto». Es fácil de comprobarse, dado que las propuestas a la administración local que se solicitan de parte del pueblo, provienen de sus inquietudes y misterios que resuelven en cada territorio.

La energía es vida, consciencia, verdad, belleza, libertad. En el alma hay bondad y compasión. Pero sobre todo, está la potencia del amor que la especie humana demuestra ser incapaz de aprender a utilizar. Ordenan el mundo, un conjunto de entidades biológicas de inteligencia avanzada, descuidadas ante las bondades del alma. Mientras las cosas se racionalicen desde la mente lógica y la memoria de los datos inculcados con calzador, enredados en prácticas informáticas que anulan toda expresión de iniciativa e imaginación, la administración de lo público, difícilmente mejorará y, el ciudadano, será cada día más androide que ser humano.

Emprendemos el activismo espiritual que se refleja en el acimut comunal, que como un espiral se expande. Enfocados en el desarrollo de una visión conjunta que aúna esfuerzos en la alianza de afinidades.. ¡sin mirar atrás! Centrados en el gesto y el acto, comprometidos con el rumbo y el ritmo, sin dejarnos distraer o desorientar. Inmunes ante la opción de dejarnos corromper otra vez por la influencia externa que anula el vibración ciudadana.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.