(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

La vida del mundo en la Tierra es la esencia del alma

2 de abril de 20220

Evolucionar es una elección personal muy particular. Nace de la convicción interna. Proviene de la espontaneidad, carente de miedos. La facultad de obrar de una determinada manera, tiene que ver con la voluntad consciente.

Hace falta desembarazarse de la armadura del metal frío que es el Ego. La holgura del cosmos en el alma es la comunicación eficaz y la reproducción de los dones y talentos en sociedad, así sucede la potencialidad humana. Se trata del chispazo de luz en medio de la oscuridad. Invertir la tendencia de la tremenda soledad de un gran número de personas, y el incómodo vació interior. Decir adiós a los rostros sombríos, cuyos ojos no expresan la aventura de la vida, pero sí la apatía y la desesperación. Despedir la decrepitud de las ciudades y el predominio de tantos muertos en vida que se mueven en las calles como zombis o robots. ¿Más pastillas? ¿Más depresión? ¿Más distracciones frívolas?

Es la energía quien crea vida y sociedad. Ella determina las relaciones entre nosotros. La manera en cómo se dan los acuerdos y los intercambios, es la consecuencia de esta relación, y define el lugar que habitamos. ¿Te gusta la vida que llevas? ¿Te gusta el lugar dónde vives? ¿Te gusta el trabajo que realizas? ¿Quieres llevar una vida mejor? ¿Quieres participar en la creación de una sociedad diferente? ¿Quieres desempeñarte en una actividad que refleje tus habilidades personales y las destrezas que te son particulares?

OPCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN SOCIAL:

Gobierno Republicano (manipulación) una parte reducida de la población conserva el poder soberano del pueblo a través de una democracia “disfrazada” que redacta leyes. En épocas pasadas, estaba en manos de la aristocracia.

Gobierno Monárquico (arbitrariedad) es el rey quien posee el poder y lo hace bajo una estructura de normas establecidas “a su gusto” que acatan los súbditos con devoción. La Iglesia Católica y su Papa es un buen ejemplo.
Gobierno Autoritario (tiranía) existe una persona que detenta el poder y lo ejerce sin leyes fijas ni coherencia ninguna, imponiendo sus caprichos personales a la población. La dictadura está respaldada por la fuerza del ejército y las armas.

Gobierno Mundial (fraude institucionalizado) el “nuevo orden” se impone en todo el mundo a través de una moneda única arbitrada por un grupo reducido que hace desaparecer el dinero efectivo y controla el dinero digital. Es decir, se consolida el abuso de poder de una élite, autoproclamada como “amos del mundo”. Los organismos internacionales que han actuado por encima de los gobiernos, pasan a la primera línea pública exhibiendo abiertamente su autoridad, que resulta en una mayor esclavitud para la población mundial.

Autogestión Global (anarquía del alma) la redacción de leyes aprobadas por un senado o congreso no es una prioridad, pero sí lo es la responsabilidad de cada ciudadano que fija sus propias leyes suscritas desde el afecto y el respeto por las demás personas y el planeta. Está el compromiso personal con los Principios Humanistas Fundamentales, que se reflejan mediante una actitud y conducta que es ejemplo que se contagia en la comunidad.

Las cuatro primeras versiones de organización social, son círculos cerrados donde impera una sola autoridad que se impone desde la cúpula de una pirámide jerárquica. Por el contrario, en esta naciente “forma de autogobierno” que presentamos, se parte de la igualdad de oportunidades desde un esquema de base lineal que se expande en espiral. Es manifestarse naturalmente desde adentro en vez de acatar normas que provienen de una influencia externa.

El pequeño ciudadano que aterriza en la cuna y se relaciona con la familia y la escuela, no se desarrolla mediante el aprendizaje de la experiencia directa. Tampoco de la curiosidad manifiesta y la creatividad natural, que es el proceso que requieren las enseñanzas. Su entendimiento es moldeado con la fuerza. Los conocimientos memorizados se convierten en la base del pensamiento único y la verdad oficial que avalan las estructuras del Sistema. La educación se presenta como tiranía que despóticamente inculca programas en las mentes infantiles, al tiempo que recorta toda opción de imaginación y fantasía que conecte con su intuición e inocencia. Se aleja toda posibilidad de una cita con la consciencia pura.

El alma muestra la energía a las personas que toman consciencia y se abrazan por dentro. El libre albedrío está presente en la condición humana para que los hombres y las mujeres recorran el viaje de la evolución durante la trayectoria de sus existencias en la Tierra. Pero hace falta conciliarse primero con uno mismo.

El potencial de los Principios Humanistas, es acallado y pisoteado para que mengue toda posibilidad de recorrer el sendero invisible que se hace visible cuando la sabiduría y la espiritualidad toman el timón de la vida. Es sano confiar en sí mismo, en nuestra Totalidad.

En la Sociedad Mejorada, el ciudadano mantiene la opción que le arrebata el Sistema, eso es: actuar libremente y con responsabilidad, asumiendo las consecuencias de sus actos, salvaguardando siempre el bienestar de la comunidad. Hay que volver al espíritu de la palabra “comunidad”. Significa: poner en común la unidad.

Es obvio que desde la escuela se alienta a la competencia y el egoísmo, en vez de a la empatía y la solidaridad, por consiguiente, el mundo que habitamos es un lugar cruel e inhumano que viene determinado por la falta de consciencia y la nula expresión del amor incondicional.

Se sobrevuela por encima del laberinto al comprender lo siguiente: “Demasiado Ego y razonamiento de un cerebro diseñado para anular el latido del corazón. Pero si alcanzamos el estado de consciencia, llega la certeza de que el corazón es un músculo más inteligente y poderoso que la mente y, millones de veces más potente lo es el alma vinculada al cosmos. Los Derechos se interpretan desde la mente y el Ego. Los dones y talentos son pasiones encendidas que el corazón dinamiza para activar la vida que merece ser experimentada. Cuando se experimenta desde la potencialidad del alma, se obtiene la existencia completa y fascinante que deja huella en el lugar.

Encarcelados en el Sistema, privados de nuestra libertad a través de la esclavitud del Mecanismo Económico que opera desde las instituciones, se aceptan reglas por temor al castigo, colaborando con la manipulación y las mentiras que se fortalecen hasta perpetuarse. La especie humana vive una ILUSORIA SEGURIDAD y una FALSA LEGALIDAD.

Desde pequeño el ciudadano se habitúa a las normas que legitiman “lo correcto”, falsos conceptos que se proyectan en nuestra mente. No se cuestiona su validez y función, y terminamos por acostumbrarnos y, a «eso» se lo denomina vida. Pero no es una existencia humana vivida a plenitud, conscientes de la verdad y el amor, y gozando del libre albedrío y del saber espiritual.

Podemos percibir la energía, en vez de ver televisión, en vez de atender las noticias, en vez de escuchar canciones que camuflan doctrinas, y ver películas que imprimen la instrucción oficial del sistema de vida. Evitar que los acontecimientos que nos dan desde fuera sean más importantes que la atención a las señales internas que permiten visualizar una concepción del mundo más completa y auténtica, es posible. Por supuesto que sí.

Elige tu camino… hay cuatro opciones, y otra que recomendamos.

¿Hay que destruir la vida que llevamos? ¿Hay que disipar toda idea y creencia que tenemos? Son cuestiones que cada hombre y mujer deben decidir.

La recuperación de los Principios Humanistas, es la mejor manera para alcanzar la paz interior. Te interesa descubrir el propósito de la vida, ¿sí?

EL CAMINO DEL HUMANO MATERIALISTA se basa en la naturaleza del ser humano (malentendida). Suelen hacer énfasis en que las personas son la medida perfecta a partir de lo que configurar el mundo, y lo hacen a través de los objetos, dejando erróneamente a un lado la Naturaleza. El entendimiento humano y sus razonamientos giran alrededor de los objetos en los que se refleja la especie humana, por lo que resulta que los objetos se vuelven la medida de evaluación y soporte de la vida de las personas, desviándose de la energía cósmica y, por consiguiente, corrompiendo la vida en la Tierra.

EL CAMINO DEL HUMANO INDIVIDUALISTA se basa en el egoísmo y la nula presencia de empatía, además de la torpeza en el amor. Por sí solo, ningún ser humano puede existir y sobrevivir. El sentido de unidad es necesario para la convivencia saludable de la especie humana.

Si el ser humano no está conectada a la fuente del Cosmos (consciencia universal), por muchos tesoros internos que disponga y mucha habilidad que tenga para desplegarlos, será todo insuficiente, por la falta de armonía en la frecuencia de vibración. La fuerza individual se quiebra si no mantiene el sentido de unidad y la fraternidad. Se corrompen los actos y se complica la vida y se alcanzan metas y cumbres altas que nada tienen que ver con el propósito de la existencia humana.

EL HUMANO MATERIALISTA y el HUMANO INDIVIDUALISTA (soldados del Sistema), ganan y vencen y cosechan triunfos en forma de objetos y posesiones y premios públicos que conllevan la etiqueta del éxito y la fama. Ya sea presionado por las circunstancias de su época o por la educación recibida desde la cuna o por relaciones con personas (tóxicas), resulta que ambos fallan en su concepción de la vida y el mundo. El chispazo de energía se quiebra. Se corrompe el propósito de su existencia. La disposición natural particular del ser, lentamente se desvanece, nublando el sendero invisible que desaparece.

EL CAMINO DEL HUMANO SOMETIDO (autómatas del Sistema) se basa en la aceptación constante en favor de una influencia externa que se torna la razón de ser y de existir. La aceptación como medida de adaptación sin dolor es saludable. Aquí señalamos la ausencia de reacción, de protección, de defensa, que compone la sinfonía de la pereza. Se pasa de la aceptación a la resignación, es decir, se aprueba y se admite el acontecer, sin analizar alternativas, ni valorarse ninguna otra opción, por comodidad y negligencia.

No es pasividad, pues hay un consentimiento tácito, una voluntad (más o menos consciente) de hacer aquello que otros asignan como válido y conveniente. Ya sea a consecuencia de la autoridad que se reverencia o de la ciega admiración hacia HUMANOS MATERIALISTAS-INDIVIDUALISTAS. Las impresiones son funestas y nefastas, porque no son auténticas del ser mismo, ni corresponden al temperamento natural del ser humano.

En caso de que estas personas entiendan el concepto de unidad y fraternidad, no serán más cómplices de su propio sufrimiento. En caso de escuchar su propia voz interior y confiar en los atributos del alma, no serán por más tiempo obedientes. No serán dóciles y manipulables, habrán “despertado”, pero sin completar su proceso de conciliación. Todavía bloqueados, seguirán deslumbrados por las ilusiones del Sistema. Preferirán colaborar, antes que elegir la aventura de la vida que merece ser disfrutada a plenitud.

La publicidad y la propaganda oficial, además de las modas que se imponen, corrompen los estilos de vida. Obligan a los ciudadanos. También a los situados en sus zonas de confort, todavía indecisos. A pesar de que el Sistema demuestra que nuestra civilización está en declive, y que únicamente el acceso a la quinta dimensión puede regular la mejor vida en la Tierra, la intensidad del instante presente fallece. Se rechaza la cita con el ahora. La consciencia pura se esfuma.

EL CAMINO DEL HUMANO OPRESOR (secuaces de la Jefatura Negativa) se basa en el abuso y las técnicas de fuerza. Inventan filosofías, credos, sectas, religiones, partidos políticos, asociaciones deportivas, empresas privadas, organizaciones internacionales, estados y países… manuales, guías, programas, normas, esquemas, organigramas, reglamentos, leyes, constituciones… Se inventan escenarios y se forman ídolos y mitos que exhibir a una audiencia ensimismada y divorciada de su propia esencia. Se instauran los sistemas piramidales que facilitan a unos pocos, presionar con impunidad, a una gran mayoría a la que se explotan con crueldad.

Los mismos errores se vienen repitiendo una y otra vez por décadas y siglos. Hay actores, porque hay espectadores. Un líder surge a partir de que tiene un seguidor, y con el siguiente que le sigue y le admira a falta de seguir y admirar su propia alma, crece el ego del que se siente superior y mejor que las otras personas. Así nace la autoridad, ante la devoción del grupo de espectadores que aplauden los actos consagrados al poder. El Sistema se organiza y corrompe la vida de las personas que aceptan ser víctimas y prisioneros de su propia ineptitud. Esto se da por la ausencia de la práctica cotidiana de los Principios Humanistas.

Se da por enaltecer una maquinaria que no funcionará si las piezas se retiran del absurdo vivir sin la alegría, una alegría que le corresponde a cada ser humano.

Mientras se sigan entronando los esquemas de poder y la autoridad arbitraria, se venera el “falso orden” de nuestra sociedad, maquillado de promesas de felicidad y seguridad. Es decir, mientras exista la ausencia de reflexión personal y el alejamiento de la vibración unánime, las cosas de nuestra civilización seguirán igual. Mientras los hombres y las mujeres que habitan el planeta no celebren la mutación ciudadana para crear juntos la sociedad que se hace urgente y necesaria, la Jefatura Negativa seguirá perpetuando la inutilidad y la crueldad de un Sistema rodeado de fuegos artificiales.

Los cuatro caminos mencionados guían erróneamente a las personas. Estas cuatro formas de vida constituyen los pilares del Sistema. Sin embargo, a nuestro juicio existe la mayor opción. La expresión del alma: el sendero invisible que se hace visible. La trayectoria vital de los hombres y las mujeres.

Hay mucha teoría para los cuatro caminos, pero no hay ninguna para la quinta opción/dimensión. Es todo un misterio, y a su vez, tu propio secreto/tesoro. ¿Quieres pasar del círculo al espiral?

La quinta opción recomendada (5º Dimensión), incluye la energía cósmica, y excluye deliberadamente todo lo demás (cuatro caminos). Elige accionarte en vez de REACCIONAR. Todas las percepciones tienen una relación directa con la Naturaleza y el Cosmos, más que con los objetos y las posesiones y las cosas que reflejan los avances técnicos y la ciencia de última generación. Mientras se tome como prioridad la materialidad, en vez de la espiritualidad del SER, la sociedad mejorada nunca será viable, ni tampoco se podría sustentar. Los atributos del alma, así como la intuición que fluye de la conexión con la frecuencia adecuada, deben formar parte de cada decisión que se convierte en un acontecimiento que dibuja el estilo de vida y a la sociedad que construimos todos con nuestros actos.

El rebaño que obedece sin cuestionar, vive felizmente su esclavitud dentro de una seguridad falsa y una calidad de vida engañosa. La voluntad consciente es la intrepidez de poner los Principios Humanistas en la primera plana de la sociedad. Compromiso y responsabilidad, actitud y conducta, son los titulares que encabezan la Sociedad Mejorada.
El ciudadano capaz de advertir los engaños y las falsedades del Sistema, es capaz de actuar y mejorar la versión actual de nuestra civilización. Es capaz de poner en marcha la economía de cooperación que garantiza mayor empleo y menor pobreza, sin complicados procesos políticos o disposiciones internacionales. Los hombres y las mujeres del planeta, tomamos el control de nuestros propios asuntos para mejorar la manera de existir en el planeta.

Cada vez que un ciudadano pone en marcha los Principios Humanistas, se acciona la energía cósmica. La vitalidad y el entusiasmo emergen. Se precisa perseverancia para que el Sistema no siga perpetuándose.

Cuando el pequeño ciudadano es adoctrinado desde la familia y la escuela, y el adolescente, desde los videojuegos, y los jóvenes, desde la cultura de masas centrada en las celebridades y la vanidad en las redes sociales, se está impidiendo la comprensión de la energía cósmica. Las personas no logran aprender por sí mismas, no descubren todo su potencial. La voluntad consciente es imposible sin amor a uno mismo. El miedo existe por la ausencia de amor. La prosperidad material de la sociedad de consumo, es un temperamento materialista al que los adultos se adhieren como las moscas a la mierda.

El libre albedrío que se encauza sin influencias coercitivas, ni represalias institucionales, trae consigo la empatía y la solidaridad. La sinergia humana, igual que el río que se encauza para alcanzar el mar.

Como seres humanos, hay que reclamar nuestra opción de humanidad que el Sistema nos arrebata por la fuerza, con premeditación y alevosía. El grado de potencialidad, y el nivel de intensidad al que somos capaces de llegar, es un logro que la Jefatura Negativa limita mediante normas legales y dogmas religiosos y creencias populares, además de la intoxicación mediática con las mentiras oficiales, incluidos los fraudes legales.

La energía cósmica es un tesoro inmenso que posee por derecho inalienable el ciudadano. El Sistema destruye la vida de la población mundial, pero únicamente cuando el alma no se activa. ¿Quién presiona el botón del amor y la sabiduría y la alegría innata del ser humano?

Los dones son para el provecho propio, nunca para ser administrados o gestionados por el Estado o la Religión o el Mercado. Así como la extensión de la tierra que el campesino labra y planta y cultiva, cuyos productos naturales es capaz de utilizar y constituyen el resultado de su esfuerzo personal, así mismo el ciudadano debe poder utilizar libremente los dones disponibles sin necesidad de ninguna ley, pues no hay ley que deba interceder en su vida y saber íntimo. Nada debe interferir su voluntad e intuición particular. Nadie debe incidir en su inocencia innata y en sus convicciones. Pero la consciencia del ser humano es zarandeada desde que aterriza en la cuna.

La energía cósmica establece esta progresión natural: consciencia de unidad que deriva en fraternidad universal y, que a su vez, desemboca en alegría compartida. Del estado de alegría surge el anhelo de continuar disfrutando la amistad que conecta las almas, cooperando con el otro, que es parte inequívoca de nosotros y, juntos, vinculados a la vibración que construye la Sociedad Mejorada, nos desconectamos de Sistema y su programación. Desaparece la influencia de la Matrix. El mecanismo económico tradicional, ya no es la única opción. Lo clásico se ve superado por la innovación social.

Existe el don natural que es más poderoso que el Derecho Político, pues la propiedad de los dones personales y los talentos particulares, jamás pertenecen a nadie que no sea el mismo ser humano en su legítima soberanía. Ningún gobierno o poder fáctico está en disposición de regular o establecer límites a la energía cósmica.

Las actitudes y las conductas crean el acontecer que desemboca en un acontecimiento. El punto de partida es el análisis de La Situación. Antes de que se convierta en un HECHO.

Toda acción provoca una reacción. Cierto. Sin embargo, a menudo sucede que la opinión o interpretación de lo que sucede, nunca obedece a la realidad de la motivación o intereses que ocasiona el comportamiento que deriva en “la acción”. Es decir, las acciones y las reacciones son más grandes de lo aparente. Provienen de lugares muy distantes y, a veces, escapan a nuestra comprensión.

Es más sencillo ver las reacciones que entender las acciones, como es más fácil ver los efectos de una enfermedad que las causas que la originan. Este es el punto de inflexión de nuestra civilización: mientras se siga castigando en vez de prevenir las causas que conllevan comportamientos nefastos, la sociedad seguirá enferma.

Enfocarse sólo en el árbol no es entender la naturaleza del bosque. El dibujo del mapa no corresponde exactamente a la verdad del territorio, únicamente es una aproximación. El razonamiento lógico no equivale a la totalidad de la suma de los elementos que constituyen un suceso que desembocará en otra nueva situación.

Escuchar el ronroneo del alma, es vital para fluir con la vida de la mejor manera. Pero para quienes todavía el pensamiento y la toma de decisiones tienen mucho que ver con los argumentos y la reflexión, invitamos a una manera de ser y estar en el mundo, que suma en la comunidad. En vez de restar, fomentando la violencia.

Hay tres tipos de actuaciones, además de un cuarto movimiento que viene condicionado por “la negativa del amor”. Las tres opciones primeras, tienen que ver con la voluntad consciente y la oportunidad del libre albedrío. También hay que conocer la cuarta, pues no gestionarla, es lo que conlleva la esclavitud voluntaria de parte de la población mundial, en vez de la opción de una alternativa gestionada con la propia energía.

OPCIÓN 1.- RETIRARSE. Cuando algo adentro te dice de no continuar (llamase intuición o corazonada), es necesario evitar el conflicto (marcharse o huir). Dos nunca pelean si uno de los dos no quiere hacerlo. Pueden existir infinidad de motivos por los cuales no es conveniente enfrentar una situación. Aunque posponer y postergar repetidamente, sin decidirse, nunca ayuda a evolucionar.

No abrir demasiados frentes y no mantener demasiadas situaciones sin resolver, es una actitud beneficiosa. Acumular “asignaturas pendientes”, nunca es una opción ventajosa. Es mejor realizar una sola cosa (bien hecha) cada vez. Sensatez y cobardía son cuestiones diferentes.

Es un acto inteligente mantener alto el estándar de calidad. Ser exigente con los resultados, siempre es provechoso. La vocación de servicio y considerarse útil para actividades que enriquecen a las personas, es mejor que centrarse en ser “dócil” con el gobierno y “bueno” con la religión. Hacer “lo correcto” y “lo que se espera de mí”… no siempre está en sintonía con la vibración interna del ciudadano y la naturaleza innata del ser humano.

OPCIÓN 2.- ENFRENTARSE. Cuando la razón se ciega y se vuelve obtusa, a cualquier precio se quiere ganar. “Yo tengo razón” grita el Ego. Pero luchar es agresión, y la agresión implica dolor y sufrimiento seguro, al menos para una de las dos partes. Esta opción sólo permite el resultado de “vencedor y vencido”. Combatir no tienen sentido cuando se aceptan los Principios Humanistas.

Nunca puede haber enfrentamiento si no hay oposición, y, nunca habrá una posible oposición durante la práctica de la consciencia de unidad. Jamás puede haber un ataque si existe la fraternidad y el concepto de igualdad. No se “lucha” por la paz. No se está “contra la guerra”. Se vive en paz, respetando lo ajeno, aceptando que la libertad de uno termina donde empieza la libertad del otro.

Pretender resolver una situación mediante el uso de la fuerza bruta es obtener un resultado desagradable. Luchar contra alguien “más poderoso” o “mejor armado” vaticina la derrota antes de empezar. Acumular artefactos bélicos y disponerse a pelear, aunque sea contra las injusticias, requiere aceptar un resultado teñido de sangre y suciedad. Sobre todo cuando el oponente está gritando “Yo hago lo que quiero porque puedo y nadie me lo va a impedir”. Ahí, además, hay fealdad.

OPCIÓN 3.- COOPERAR. Cuando la solidaridad y la empatía se hacen presentes, fácilmente se descubren puntos de encuentro y se sabe ceder en algunos aspectos para obtener un acuerdo razonable que beneficie a ambas partes por igual. El diálogo y la ayuda mutua son claves para la excelencia humana y la sociedad mejorada. El apoyo recíproco es un signo de vitalidad humana que posibilita el bien común y la alegría compartida.

El compromiso con esta opción es lo que garantiza un giro de ciento ochenta grados para el devenir de nuestra civilización. La ciudadanía planetaria es un gigante dormido que cuando despierte y se levante y, coopere abiertamente con sus vecinos y amigos, descartando la presión mediática y la influencia negativa de El Sistema, logrará sobrevolar por encima del laberinto de la ignorancia, desplegando sus dones y talentos en sociedad. La Moneda Social Digital Planetaria ENERGYS es el vehículo perfecto para canalizar lo mejor de las personas. La autonomía e independencia de los hombres y las mujeres del mundo, tiene que ver con el Capital Social y la Divisa Humana.

Aquello de “Un gobierno del pueblo, por y para el pueblo” no tiene sentido si al final, son las instituciones financieras y los organismos internacionales quienes deciden por encima de los gobiernos elegidos por el pueblo. La única solución es un dinero “de las personas, por y para las personas”, pues el dinero es lo que concede la libertad de movimiento en todos los aspectos de nuestra vida. Método energys existe al margen del mecanismo económico tradicional, porque son las personas quienes le dan valor y lo respaldan con su propia actividad. El fraude institucionalizado de parte de todos los países, y la Naciones Unidas, continuará. Sólo que continuará a una escala menor que se irá reduciendo en función de la cooperación entre la población mundial. Uno a uno, los ciudadanos, unidos.

Dos no pelean si uno no quiere… de igual forma, dos no cooperan si una de las dos partes no lo quiere. Por lo tanto, si quien está creando La Situación (élites en las cúpulas de pirámides), no quieren cooperar con la población, entonces se abre la opción de elaborar desde la base (sociedad civil) otra alternativa a El Sistema, para posibilitar una Nueva Situación.

OPCIÓN 4.- ALTERNATIVA. Cuando la otra parte, ya sea una persona o institución o ley o país o religión o Sistema, te obliga por la fuerza a someterte o pelear, lo ideal es salir corriendo ante la ausencia de afecto y respeto. La prudencia actúa ante la influencia externa de consecuencias nefastas y dramáticas. Resignarse a la autoridad arbitraria es conformarse con el abuso de poder, aplaudiendo la propia irresponsabilidad.

Si no hay diálogo nunca puede haber confianza. Si no existe la comunicación, eso implica falta de talento e imposibilidad de resolución. Rebelarse ante la opresión no es la única posibilidad. El empoderamiento es mucho más que una palabra.

La revolución conlleva sangre y víctimas. Destrucción. Pero construir una alternativa, tiene que ver con el despertar de la consciencia y la innovación social. Más que la desobediencia civil, es viable la práctica de la anarquía del alma. La indisciplina considerada es la toma de consciencia. Se puede ser “no violento” sin ser pasivo y encajar los golpes y el dolor. Tiene que ver con la dignidad, la honestidad y el coraje. Se trata de abandonar la piel de vegetal humano. Pasar del gusano a la mariposa que vuela hermosa. Del círculo al espiral… de la tercera dimensión, a la quinta dimensión ¡de un salto!

La cuarta dimensión es la cuarta opción: el ciberespacio. Internet y sus repercusiones en el ámbito físico. Método energys significa la evolución altruista, una forma de rebelión pacífica y de revolución silenciosa que sin embargo, transforma la realidad de nuestros días sin un ápice de violencia.

Asumir riesgos es un signo de valentía. La capacidad de aventura es vital para una existencia humana plena. Recuperar la dignidad y la libertad, es mejor que continuar con una vida miserable en un mundo sin principios, donde la injusticia social es permanente.

¿Cuántos años más han de pasar con hambre y guerra, desempleo y pobreza, delincuencia y abuso de poder a manos de una pequeña élite sin consciencia ni sensibilidad, y una absoluta falta de amor por el resto de habitantes del planeta?

Basta entender esto para participar de La Sociedad Mejorada.

Hace tiempo que la especie humana está estancada. El sistema demuestra ser muy hábil en la construcción de autómatas, sufrimiento, y materialidad. Los “soldados” que persiguen el Materialismo y la Competición y el Enfrentamiento como dinámicas sociales, hacen la guerra cotidiana en el Mercado. El Estado empuja al comportamiento frívolo que aprecia las cuestiones estériles desde la mente y el Ego. Nunca se habla de la totalidad del ser humano que habita la Tierra, ni siquiera en las cuestiones relativas a la Religión. La población mundial está desconectada de la sensibilidad y la consciencia de unidad.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.