(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

Ensayo para las mejores REFORMAS

3 de abril de 20220

La modificación de una costumbre que se realiza para mejorar el resultado es una tarea digna. La transformación que asegura una mayor ventaja es una causa noble. Aunque deban transgredirse las normas habituales, reformar para corregir el errotr y la falla se hace hoy un acto necesario y urgente. Requier de honestidad y coraje, compromiso y responsabilidad social.

Somos un metabolismo celular en una continua recreación química. El ser y el estar en el mundo, puede convertirse en un extraordinario evento de mayor significación, si se administran los recursos innatos para crear innovaciones y reformas en el medio, a través de una correspondencia de unidad que enlaza al ser íntimo con su entorno inmediato. Somos fuente de vida, creación permanente y, constante mutación. Llegamos reencarnados, participamos del plano físico y continuamos el viaje de transformación. El cuerpo en la Tierra es nuestro avatar.

En vez de re-volución: E-volución. En vez de automatización: Humanización. En vez de «antisistema», alternativa social: mutación ciudadana… ¿cambiar de raíz el capitalismo para dotarlo de humanidad?… ¡efectivamente! Este parámetro identifica el proceso funcional que garantiza el bienestar general de la población del planeta. No hay dogma ni doctrina, únicamente la premisa de transformar las actitudes y los hábitos de la población que favorecen la sociedad mejorada.

Los procesos históricos suelen ser largos. La transformación que se da en el gesto y el acto individual, quizás transciende al cabo de los años o las décadas. El acimut comunal es una semilla cuya cosecha tal vez no veamos en breve, pero se trata de una movilización de la energía de los hombres y las mujeres que se decantan por la plenitud humana y la vida natural, en vez de más artilugios y falsedades y simulaciones en el ciberespacio.

El Sistema requiere correcciones que solamente se corrigen desde adentro, pero con la voluntad firme de reforma, de transformación, de transgresión de aquello que causa el daño y perjudica a la población. Por ello mencionamos la democracia PURA y la autoridad HUMANIZADA, dado que sin estos dos elementos, desaparece la política VANGUARDISTA suscrita al acimut comunal.

La estructura «mejorada» y acondicionada para ser de utilidad a la población mundial, recibe la totalidad del individuo, el empoderamiento ciudadano, los tesoros internos de los hombres y las mujeres. La estructura reformada, complementa la esencia genuina que logra impulsar la vibración de su energía. La preciosa existencia humana obtiene la plenitud.

Ahora estamos activados los ciudadanos divergentes, y, nos salimos por la tangente, encontrando las grietas del laberinto desde la creatividad. Sin la violencia que delata al tirano que abusa de su poder. Un poder falso, respaldado por las ilusiones de la ficción jurídica y el mundo virtual que inunda la jornada habitual. Simulaciones que sin embargo, no existen en la quinta dimensión, por consiguiente, vibra desde el alma la actividad. En el mundo que reformamos con una sonrisa espontánea.

La jefatura del mundo radica en quienes se han situado fuera del organigrama y diseñan el esquema que conforma la organización del poder de la autoridad arbitraria que explota y esclaviza. Sin embargo, abrir una brecha, es factible. Es posible rasgar el velo de la opresión. Es viable, desde la creatividad y la intuición. Desde la percepción de la quinta dimensión que puede habitar el corazón del Sistema reformado, reciclando el modelo actual. Limpiando de escombros las ruinas de hoy.

La energía renovable es mucho más que instalar turbinas eólicas y placas solares. El elemento fundamental de la transición energética, es la reforma de la red eléctrica. Lo que ocasiona varios negocios multimillonarios en la construcción de la gran autovía energética, con sus peajes y la indignación social por las comisiones y los sobrecostes enormes innecesarios. Porque la energía verde y los vehículos eléctricos, son una falacia irrealizable sin cambiar la red eléctrica, por lo que el asunto, sirve para desviar fondos a los amigos del globalismo. Así se sostienen los grandes imperios industriales, sobre las espaldas de los contribuyentes ciudadanos.

Sin energía nuclear y sin reformar la red, el mundo seguirá quemando combustibles fósiles, mientras que a la vez se hace publicidad de las energías renovables. Una farsa mediática y una traición al pueblo.

Si la manera de obrar de los gobiernos perjudica directamente al pueblo que juraron defender y proteger, ¿tiene sentido reformar la naturaleza del gobierno?

El auténtico poder está en la identidad genuina del ser humano. La vida digna y plena está implícita en el alma humana que desde la intimidad se manifiesta con naturalidad.

A diferencia de muchos otros eruditos, afirmamos que ese lado oscuro del ser humano: no existe. Es una invención. Igual que lo es el ego. La consciencia del «yo» es un salto que diferencia a los humanos de las demás especies de animales. Pero la verdadera diferencia radica en la comprensión del libre albedrío. Es la voluntad consciente del ser humano lo que proporciona la individualidad, la identidad y el carácter, la interacción con los demás, para enriquecer juntos a la manada y la tribu. La aldea debe ser el reflejo de esa humanidad, del sentir la vida palpitando bajo la piel que se traduce a un gesto y un acto que construye los acontecimientos y la historia de la especie.

El verdadero progreso consiste en un tipo de riqueza que demuestre amor y belleza y verdad, además de justicia social. Consiste en una manera de desempeñarnos que transmita serenidad y alegría, cohesión y sinergia, afinidad y simbiosis, además de un sentir de vocación de servicio generalizado. Acciones y eventos que ayuden a crear vínculos con los demás, desde el afecto y el respeto, para la ayuda recíproca y el apoyo mutuo. ¿Estamos de acuerdo?

Máquinas y dispositivos, seres humanos y ciudadanos, son muy diferentes. Los hombres y las mujeres disponen de la aptitud natural, ética y moral, que jamás dispondrá la Inteligencia Artificial. Entonces, ¿para qué seguir en esta dirección, ensalzando el progreso tecnológico que asesina la humanidad y todos sus tesoros? ¿Por qué no dejarlo simplemente en herramientas técnicas de utilidad, que no alteran el ecosistema de nuestra civilización?

El Producto Interno Bruto (PIB) de los países, nunca ha incluido el grado de satisfacción del país, jamás se ha mencionado el nivel de plenitud de su población. Se habla de los «recursos humanos» en vez de hablar del Talento Humano o la Energía Social como medida lógica y comprensiva para enumerar la ecuación del progreso y el desarrollo de la civilización.

Igual que el hombre y la mujer es un número que se refleja en su pasaporte o documento de identidad, también los países son un número que cotiza en bolsa y que sirve para formar acuerdos secretos y pactos mercantiles y comerciales, bajo el amparo de una ficción jurídica que regula la estructura del Sistema actual.

Los países endeudados (todos los del planeta) no son libres para tomar decisiones políticas, por lo que hace tiempo que perdieron su independencia y soberanía. Hoy están bajo el influjo del FMI y del Banco Mundial, quienes llevan décadas señalando los parámetros de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer, jugando a un Monopoly Mundial mientras se burlan de los ciudadanos que nada saben ni comprenden.

Cuando la individualidad del ciudadano consigue expresarse.. de repente está presente la sociedad mejora, ¿pero qué significa expresarse? Emerger y trascender en la comunidad. Algo muy distinto a que tan solo sea uno quien determine el devenir de la comunidad. Si cada hombre y mujer aporta lo mejor de sí mismo al conjunto, será el conjunto el que evolucione manifestando la energía vital en las actividades y las relaciones. Esta es la finalidad del acimut comunal. Tanto dentro del Sistema como fuera de él en la Comunidad Naranja. En ambos casos son los principios humanistas fundamentales el motor del vehículo que impulsa el desarrollo humano y la superación de cualquier tipo de conflicto o desafío. El crecimiento del ser humano debe ir de la mano del progreso y cualquier forma de civilización en la que se participa.

El Sistema y las entidades biológicas de inteligencia avanzada, negligentes ante la virtud humana, han promovido desde hace décadas el proceso de «conformidad automática» que proviene desde el seno familiar y la escuela infantil. Un rasgo característico de occidente, del llamado mundo de progreso moderno.

Someterse al control de la vigilancia permanente, con la manipulación dirigida a la dominación que sucede gracias al abuso de poder que logra explotación y esclavitud, en realidad es algo que pasa por la colaboración, dada la pasividad, ante la opción de revelarse y defenderse. Pasa por aceptar la agresión que sin embargo, puede transformarse en actividad social sin violencia. La vibración creativa del ciudadano divergente, que se sale por la tangente gracias a la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora. Porque ACIMUT regula la transición a la siguiente etapa de nuestra especie en un mundo que esta en ruinas y requiere, efectivamente, el reset y el borrón y cuenta nueva para iniciar el proceso de progreso basado en el placer y la realización del ser, y nunca más basado el progreso en el Producto Interior Bruto del país (PIB). Hay un panorama que se muestra gratamente alentador, sobre todo, porque lo protagonizan los ciudadanos honestos y valientes comprometidos con la sociedad MEJORADA.

Tampoco la Inteligencia Artificial se dirige a los aspectos humanos del usuario en la red. La situación actual no es sinónimo de un descalabro inevitable que nos mete en la boca del lobo. La nueva normalidad (orden mundial) que sugiere el Gobierno Central Global es la castración de la especie humana, entendida con la energía vibrando y el palpitar del alma funcionando en la sociedad. El crecimiento progresivo de lo tecnológico, es el resultado de un avance hacia un progreso que ya se ha visto claramente durante el siglo pasado que es un espejismo y la acción más hipócrita y estúpida que pueda ensalzarse.

Los políticos DE LA VIEJA GUARDIA han estado saboteando el bienestar del pueblo, con la excusa del progreso, escondiendo el hecho de que han buscado escalar en la pirámide para su lucro personal y el beneficio de su partido, pero de espaldas al pueblo al que engañan con discursos bonitos. Por ello los políticos vanguardista de ACIMUT son la alternativa favorable que beneficia a la población, porque ellos y ellas son la misma población y se arrincona el aparato de poder de las fuerzas políticas. Así de simple es lo que proponemos.

El progreso, al igual que el cambio, nunca son sinónimos de mejora. El mayor grado de placer lo encuentra el ser humano que simplifica las cosas y se relaciona con la vida y el mundo con humildad y amor. Sin embargo, conforme avanzaron las cosas, empezó el ciudadano a escuchar la radio en vez de los sonidos de la naturaleza. Comenzó a ver televisión en vez de la salida del sol. Hasta que se desconcentró de su propia naturaleza para enchufarse a las máquinas.

Hay una mente «demente» que inventa el Sistema desde una racionalidad que decapita al amor y la verdad, para obtener una lógica basada en lo material y la emoción y el deseo, en vez de un palpitar generoso y espontáneo desde el sentir interno y la necesidad existencial que se traslada a la actividad cotidiana de la comunidad. Actividad que se caracteriza por las ideas propias y las convicciones íntimas, más que el «pensamiento único» establecido por el Sistema y respaldado por la autoridad y la ley que hablan de los correcto y legal, así como del deber. Un deber que curiosamente, termina por traicionar al ser, asesinando su alma, la fuente de atributos y tesoros que logran una civilización civilizada, en vez de la incivilizada especie humana cegada por un progreso tecnológica que la despeña por el precipicio.

El Sistema lo crea el ser humano. Pero el sistema que opera hoy, está diseñado por entidades biológicas de inteligencia avanzada, descuidadas ante las bondades del alma. Por consiguiente, la creación constituye un invento con fallas y errores a corregirse desde el alma humana del ser que anhela la existencia a plenitud de los signos innatos exactos. Con un mayor protagonismo del individuo, frente a la invasión de máquinas y dispositivos electrónicos.

La «sociedad» debe ser el resultado del palpitar ciudadano, y no el resultado del modelo de Sistema que regula el pensamiento de los hombres y las mujeres a quienes se les niega el sentir, el vibrar, el expresarse honestamente desde su intimidad.

En nuestra época, la estructura del Sistema se ha convertido en unas gigantescas tenazas que presionan y destruyen lo mejor de nuestra especie. Los gobiernos ejercen la función de restricción y represión, en vez de favorecer la manifestación y la expansión. Nunca logra el ciudadano manifestar su individualidad y expandir su energía en los contactos cotidianos. Las relaciones de «distancia» se han hecho una forma de costumbre que los niños que crecen, asumen como habitual. Esta es la nueva normalidad, una normalidad que se promueve para enfriar las relaciones interpersonales, potenciando las transacciones digitales en un mundo virtual.

Perseguir la riqueza material, incluso obtenerla, no garantiza salud ni felicidad, es algo que la mayoría sabe y entiende, entonces, ¿por qué se sigue impulsando esta carrera como caballo desbocado?

Hay que añadir que se trata de una urgencia de Occidente, de los llamados países desarrollados, donde el progreso no se ha traducido en calidad de vida si no únicamente en comodidad material y posibilidad de satisfacer la gula.

Tampoco se trata de aborrecer la riqueza material. Basta con evitar darle la preponderancia que marketing y publicidad imponen como norma, para que los negocios de las corporaciones industriales sea mayor. El alma humana contiene «cosas buenas» y no entiende las «cosas feas» del ego como el egoísmo y la codicia, la mentira y la violencia, la perversión y la insensibilidad.

Las actividades verdaderas son imposibles si nos desconectamos de nuestras necesidades esenciales. Hay que aprender a «salirse por la tangente». Porque siempre hay más alternativas que el desplegable de opciones cerradas de la informática. Fíjate que no existe una pestaña en blanco para «otras ideas y propuestas». Se limita la evolución, asegurándose el progreso diseñado como avance prefabricado. La programación de ingeniería social a base de propaganda a través de los canales tradicionales, se ha sustituido por la Big Data de las computadoras que seleccionan la información y organizan el flujo de los datos en los celulares y los ordenadores personales.

La red de Internet que apareció como signo de libertad y fuente de conocimiento, tenía la intención de convertir a los ciudadanos en adictos usuarios. El interés se centraba en construir una telaraña metálica invisible en la que se atrapa a los seres humanos. El aumento de la Inteligencia Artificial, ¿es un progreso?

Los hombres y las mujeres del siglo XXI están socialmente condicionados por las ondas electromagnéticas. No pueden liberarse de su influjo y radiación constante. Por lo que «el factor humano» queda relegado del proceso social para darle espacio a las máquinas y los androides, ¿dónde está el progreso?

La reforma se realiza desde la base, la protagonizan los indoividuos soberanos, los hombres y las mujeres se salen del marco de las estructuras institucionales, para dejar la huella de su energía como seres humanos comprometidos y responsables del destino de nuestra civilización.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.