(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

CÓMO EMPEZAR UNA ASAMBLEA CIUDADANA LIBERTARIA

4 de abril de 20220

El acimut comunal es la esencia pura del individuo que se mantiene estable y potente, gracias a su mecanismo de reacción entre las cuatro áreas que fusionan los cuatro elementos de la ecuación. El mundo será saludable y pacífico, y, a su vez, los seres humanos conseguimos armonía convivencial y plenitud existencial, si existe la democracia pura, la autoridad humanizada, la política vanguardista y la reducción de la Inteligencia Artificial. Esto es posible, mediante las Escuelas alternativas, las Asambleas ciudadanas libertarias, la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora y el Juicio popular. Cada territorio autónomo, con la administración local impresa en el devenir del territorio, obtiene la vida auténtica para sus habitantes.

Se revisan las actividades que controlan las necesidades humanas más básicas, así, por ejemplo, la alimentación natural, la medicina natural, el trueque e intercambio que siempre ha sido un fluir en armonía, van recuperándose para integrarse en la cotidianidad. Ya en las Asambleas Ciudadanas se habla de sinergia, más que de autoridad que prohíbe y castiga. Se establece la cooperación, desde el afecto y el respeto y la empatía, para que no exista un gobierno institucional sobre la conducta humana. Los horrores de la marginación y la permanente humillación que degrada al individuo ¡desaparecen! Surge la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación práctica que edifican la sociedad que se mejora a sí misma. ¡La utopía alcanzada!

El peor enemigo es uno mismo, señalan las Escuelas Alternativas. El mejor amigo es uno mismo, indican las Asambleas Ciudadanas, alentando a los participantes a confiar en su potencial íntimo y particular. La alianza se establece en la administración local, que funde sistema y comunidad, inquietud colectiva y la eficaz representación de los habitantes del lugar. Así se dan las alianzas estratégicas que favorecen el protagonismo del pueblo, que se orienta y se guía por sí mismo, integralmente, sin intrusos externos. Las afinidades se armonizan en el Juicio Popular que existe para premiar y corregir, rectificar y garantizar la armonía convivencial. ¿Conoces una mejor forma de proceder?

Mientras un gobierno central insensible y despiadado que no entiende de amor y compasión sea quien organice las necesidades humanas, el error de planteamiento es más que obvio. Demuestra la demencia del sistema actual.

Tal exhibición espontánea de energía humana refleja la autonomía del territorio y la libertad de sus habitantes para ser y estar en el mundo, desde sus propias elecciones. Es posible desde la autoridad que se ha humanizado, gracias a la política vanguardista y la pureza de la democracia. Gracias al impulso de las escuelas alternativas y las asambleas ciudadanas libertarias que la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora protege y el juicio popular defiende, al recortar la influencia externa. Al evitar la presión central, que mengua, por el recorte de la presencia de la Inteligencia artificial.

Es la autonomía y la responsabilidad de dicha autonomía. El compromiso con la dignidad humana que salvaguarda la libertad completa, que individuo y sociedad devienen un solo organismo vivo que late y juega y ríe y respira ¡totalmente!

El acimut comunal es una herramienta en manos de los seres humanos. Una herramienta creativa, jamás violenta, que neutraliza el abuso de poder de cualquier forma de autoridad arbitraria. Las comunidades naranja dirigimos nuestras fuerzas.. ¡en contra de nadie! Nos impulsamos a favor de la necesidad de una alternativa. Una urgente alternativa a la realidad de nuestra época. Somos un movimiento que transgrede el sistema corrupto que traiciona al ser humano. Toda acción que daña la energía ciudadana y perjudica su dignidad, es una agresión directa que merece una respuesta.

La autoridad organizada para el dominio de la conducta humana.. ¡es la cárcel planetaria!

Que alguien pretenda ser dueño señor y, que alguien acepte ser un sumiso esclavo o un ciudadano obediente, a sabiendas del daño y el perjuicio, es un delirio gigantesco que se ha dado desde la educación infantil, desde los conocimientos que han sido la doctrina del autómata de nuestra civilización. Por ello las escuelas alternativas y las asambleas ciudadanas y un «humanizar la autoridad» desde la Democracia Pura y la Política Vanguardista, porque es tiempo de corregir y devolver el sentir al transcurrir del trayecto existencial en la Tierra.

Los hombres y mujeres, ya sean adultos o jóvenes o ancianos, pueden someterse voluntariamente a los designios de otros, renunciando a su libertad o.. pueden tomar el control de sus vidas y participar de la sociedad que se mejora incidiendo en las escuelas alternativas, las asambleas ciudadanas, los plenos de los ayuntamientos, con portavoces de la política vanguardista que devuelve la pureza a la democracia y la humanidad a la autoridad. La solución existe. La oportunidad está. El Método ENERGYS se extiende en la comunidad, como puente entre la sociedad y el gobierno del pueblo.. para el pueblo.. por el pueblo y con el pueblo en ambos hemisferios conectados.

Los resultados dependen de los mismos habitantes y sus portavoces, los gestores públicos. Los resultados provienen de las escuelas alternativas y las asambleas ciudadanas que se relacionan directamente con el arte de hacer posible todo aquello que se necesita, en tiempo y forma, salvaguardando la única ley que prohíbe. ¿Qué prohíbe? Prohíbe dañar o perjudicar a otro ser vivo. Cuando se practican los principios humanistas, es fácil que se pueda respetar una premisa tan hermosa y sencilla.

La comunidad es quien hace funcionar el devenir cotidiano, porque las relaciones interpersonales están claras y definidas. No hay duda ni confusión. Los parámetros se explican al pequeño ciudadano, al adolescente y al joven. Participan los adultos y los ancianos, no hay preferencias. Todos disponen de la posibilidad de comunicarse, pueden hacerse oír, y los demás, escuchan, atienden, reflexionan, valoran cada opción.

Hombres y mujeres exploran juntos las capacidades y debilidades del territorio. Las ventajas y posibilidades a desarrollar, teniendo presente la excelencia humana, entendido el ciudadano como talento humano y nunca como recurso. Las competencias son voluntarias, la participación también, cada uno elige el grado de compromiso, pero si se desmarca y no participa, obviamente, no tendrá sentido que se queje por la dinámica de actuación.

Los encuentros pueden ocurrir en una sala de deportes o en la plaza pública, también a orillas de la playa o en una barbacoa abierta en el bosque. Son reuniones informales, talleres temáticos improvisados, tertulias e intercambios y trueques. Son una buena manera de conocerse, retroalimentarse, vitalizarse, comentando experiencias y ampliando la simbiosis de las almas enamoradas de la vida.

Hay que multiplicar esta clase de contactos y, desde todo acto que implique relación directa, interpersonal, contacto visual, intercambio de sonrisas, es una oportunidad para reafirmar aquello que está bien y señalar aquello que puede mejorarse antes de que se tuerza o se rompa.

Estamos sumergidos en una total transición a otra etapa de la especie humana. Se están definiendo los parámetros y patrones que estructuran las próximas décadas y quizás lo siglos siguientes. Hay un quiebre, un cruce de caminos, dos estilos de vida completamente diferentes. Se trata de utilizar las cualidades inherentes de la Naturaleza, pero sobre todo, los tesoros que íntimamente mantiene intactos todo ser humano que nace en la Tierra. Al igual que las plantas y los animales se combinan con las características naturales de los paisajes, así los hombres y las mujeres crecen desde pequeños para alcanzar su mejor versión en armonía con el entrono, de ahí las Asambleas Ciudadanas que captan necesidades y perfilan las solicitudes y peticiones y propuestas que devienen la normas y los protocolos de actuación en el territorio, regulando las relaciones interpersonales y entre organismos e instituciones centrales. Hablamos de sinergia y asertividad, pero sobre todo, de la simbiosis de las almas activadas.

ACIMUT fusiona el ámbito social con el político, entendida la política como el arte de hacer posible todo aquello que es necesario. Pero esa necesidad la detecta el pueblo, los afectados, los habitantes del lugar. No lo hacen los «políticos de la vieja guardia» que legislan en función de lo que piden organismos internacionales y grandes corporaciones industriales y las agencias de inteligencia. Se organizan los proyectos de ley de parte de quienes serán los que deben cumplir las reglas. No habrá más reglas a cumplir de parte de los ciudadanos que son ventajas y beneficios para unos pocos grupos situados al margen del organigrama y escondidos entre las sombras.

El acimut comunal es un proyecto de política municipal que va de la mano de las eco-aldeas y una transgresión constante y determinada a las leyes del gobierno central que vulneran la constitución o violan la declaración universal de los derechos humanos. El punto de anclaje son las Asambleas Ciudadanas que parten de las escuelas alternativas y se reflejan de manera practica y efectiva en el pleno del ayuntamiento donde la fidelidad es con la comunidad, nunca en base a la «disciplina de voto del partido». Los estatutos de la formación dejan en evidencia el protagonismo del territorio, el protagonismo de sus habitantes, la agilidad y flexibilidad de una organización lineal que garantiza la independencia y autonomía, la iniciativa del lugar y sus diversas actividades sin censura. Más que una armadura que restringe, se trata de un escudo que protege a las acciones que se desempeñan desde la soberanía legitima amparada por la Ley y Estado de Derecho.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.