(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

CÓMO EMPEZAR UNA ESCUELA ALTERNATIVA SOLIDARIA

4 de abril de 20220

El propósito principal de las enseñanzas en las escuelas alternativas radica en estimular la disposición a relacionarnos íntimamente y socialmente, reconociendo nuestra virtud y carencia a mejorar o corregir, tanto como el respeto por las semejanzas esenciales de los seres humanos que nos unen y reúnen, desarrollándose naturalmente la practica de los dones y el hábito de los principios humanistas, que se manifiestan y expanden en las asambleas ciudadanas que dotan a cada comunidad naranja de la consciencia de unidad: todos somos iguales en belleza y bendiciones.

La integridad del ser humano no debería ser violada por el Estado. Pero a menudo sucede, aunque también está la opción de gestionarse uno mismo, tanto como organizarse desde el acimut comunal. Una armonía convivencial, en vez de una tiranía en la forma de organización mundial a manos de un sistema que limita la libertad individual. Por ello se elaborada desde las Escuelas Alternativas la vuelta a la confianza y la responsabilidad del propio ser humano con el destino de su vida. Se fundamenta la responsabilidad del ciudadano en la soberanía individual que está suscrita en los principios humanistas.

El acimut comunal nunca te señala cómo hacer la revolución o la rebelión, porque descarta la guerra. Tan solo es una herramienta que facilita el camino, el viaje, la aventura, que cada ciudadano protagoniza. La ventaja está en la combinación de sus elementos: humanizar la autoridad, democracia pura, política vanguardista, escuelas alternativas, asambleas libertarias, juicio popular, eco-aldea.

Para evitar que las leyes sean arbitrarias, deberán ser los afectados y beneficiados, conocedores de la realidad directa, quienes propongan las reglas a seguir. Reglas que legitima la administración que gestiona lo público. Para que en los puestos de mando existan los principios humanistas, la ética y la virtud, en definitiva, la excelencia humana. Deben exponerse ampliamente los principios más básicos en las escuelas alternativas, dado que el sistema de educación obligatoria, ha omitido negligentemente la formación de los futuros ciudadanos como auténticos ciudadanos completos.

El detalle está en el matiz.. igualdad de oportunidades.. ¡no la igualdad! Dado que es precisamente está la trampa: somos individuos. Individuos indivisibles, íntegros, con tesoros internos y atributos que nos hacen ser únicos. Singulares y peculiares, cada uno con las propias convicciones y el carácter que es el conjunto de aptitudes y actitudes reflejadas en una conducta que confecciona la vida de la comunidad. Una comunidad que identificamos como «naranja» para señalar que descartamos eso que el sistema llama «libertad» para mencionar al libre albedrío, es decir, la voluntad consciente del ser humanos para emerger con su totalidad. Por ello es imprescindible que las Escuelas Alternativas muestren como sucede el abrazarse por dentro para conciliarte con la naturaleza, la esencia del ser. Para ser y estar en el mundo a plenitud de facultades. Una posibilidad que se da cuando se participa en las Asambleas Ciudadanas Libertarias, donde se organizan las mociones que se aprueban en el pleno del ayuntamiento. Todo dentro del marco legal vigente. Siguiendo la constitución y las reglas de juego del mismo sistema.. pero redactando «las nuevas leyes para la Ley» que están en sincronía con los principios humanistas y la simbiosis de las almas enamoradas de la vida digna.

La comunidad naranja es un «estado territorial» que no somete a su población. Existe una relación entre el individuo y el esquema que lo enmarca en la estructura de organización, sin embargo, una institución nunca está por encima de ningún ser humano.

El acimut comunal no existe para controlar y dominar a la sociedad, está para garantizar la simbiosis de las almas humanas, dentro de la gestión pública. Se concibe a la administración local que regula las interacciones entre los ciudadanos y el sistema central, sin olvidar jamás la prioridad de la armonía convivencial de unos y otros en el municipio.

La Agenda Ciudadana Municipal Transformadora existe para asegurar un estado cívico donde la plenitud del ser humano es verdadera. Su propósito está en establecer la dinámica operativa necesaria para que el gobierno del país y los organismos rectores del sistema actual, nunca violen los derechos humanos aprobados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la ONU.

Se trata de asegurar la idónea transición al modelo social de la excelencia humana. El acimut comunal es el lugar donde todo empieza. Es un espacio que transgrede las normas anteriores, para adaptarlas a la necesidad vital de los hombres y las mujeres del planeta. Supeditando la obediencia a tan sólo las disposiciones y decretos que respetan la dignidad y el libre albedrío de los seres humanos.

Hablamos de una mutación para el eficaz funcionamiento entre el Sistema y los habitantes de un municipio que se organizan legítimamente dentro del marco de la ley vigente para salvaguardar la soberanía individual, tanto como sus dones naturales y talentos particulares amparados en la Ley Natural.

Por lo tanto, se requiere del saber para proceder adecuadamente, y, de ahí el establecimiento formal de las Escuelas Alternativas enfocadas a la comprensión de la potencialidad humana desde el abrazo íntimo que alcanza el descubrimiento interior para la proclamación del propósito vital, tanto como la vocación que determina el proyecto existencial. De manera que se canalizan las maestrías individuales en beneficio de la comunidad. Una comunidad que se expresa amplia y abiertamente dentro de las Asambleas Ciudadanas, las cuales se comunican con el órgano municipal que enlaza con el Sistema y el gobierno del país.

La razón por la que tenemos luchas de poder es porque existe la opción del poder, por consiguiente, el modelo lineal en igualdad de oportunidades para todos garantiza la fraternidad si conseguimos el afecto y el respeto que parte de la empatía. Esto se enseña en las Escuelas Alternativas Solidarias. Esto se practica en las Asambleas Ciudadanas Libertarias. Esto queda reflejado en los portavoces de los habitantes del territorio en la administración local suscrita al Sistema. La Agenda Ciudadana Municipal Transformadora es justamente lo que su nombre indica: la transgresión de aquello que no funciona y no cubre las necesidades de los habitantes que se organizan para garantizar sus dones y talentos en la actividad cotidiana.

Mientras más fuerte sea la posibilidad de un poder grandioso, más intensas y despiadadas serán las acciones de sus luchas. Pero mientras más exista la oportunidad de regresar al individuo su soberanía para desempeñarse, más intensa será la actividad de los hombres y las mujeres que definirán entre todos la manera de organizarse y relacionarse. Unidos y reunidos bajo la premisa de los principios humanistas, se consolida la oportunidad de la utopía alcanzada.

Los seres humanos necesitamos mantener vínculos amorosos para interactuar y avanzar juntos de la mano. Conexiones energéticas que nos hacen vibrar en la misma frecuencia, en la sinergia para la simbiosis de las almas enamoradas de la vida de insignias relevantes. Este hecho asegura que la violencia y la guerra y la mentira y la codicia.. ¡disminuyan! Las Escuelas Alternativas se encargarán que desaparezcan del impulso ciudadano.

Cada comunidad es una representación de nuestra especie. Cada territorio un ejemplo de bondad y desarrollo humano para el crecimiento de la estabilidad del organismo vivo que lo representa como unidad colectiva que ríe juega canta y baila, además de realizar las tareas para el equilibrio de las actividades del lugar. Pero sin engaños ni falsedades, sin intenciones ocultas ni motivaciones feas o macabras. Arrinconado el régimen cruel del globalismo totalitario, existimos para ser la mejor versión de nosotros mismos y, toda esta potencialidad latente, emerge y se expresa, se manifiesta y se expande para el bienestar general. Porque las Asambleas Ciudadanas Libertarias están para que la dignidad y la libertad persistan.

Hay razones para aplaudir el proceso. Se sustentan en la coincidencia de la visión, pero sobre todo, en las acertadas alianzas para la cooperación. Nos unimos y reunimos para conectar nuestras afinidades y organizarnos de manera que cualquier falla o desviación se corrige de inmediato en el Juicio Popular que está para prevenir con prudencia y asegurar el proceso con la eficacia que nace de la sugerencia y la estimulación, en vez de la represalia y el castigo. La sanción tiene que ver con servicio comunitario. Así es como cada habitante del lugar va confiando más y más en sí mismo y en la comunidad naranja.

Nacemos para ser y estar en el mundo a plenitud de facultades. No venimos al mundo para trabajar y tener y acumular y pagar mientras se toman medicamentos para seguir el ritmo y el estrés. Se trata de encontrar el propio rumbo, es decir, el proyecto vital que no muestra la enseñanza primaria ni las academias o universidades. Existimos para protagonizar la aventura que escribimos nosotros mismos, y se traduce en el proyecto existencial, la misión de la vocación que se descubre tempranamente en las Escuelas Alternativas que luego, desde la Asamblea Ciudadana Libertaria y el Juicio Popular se traduce en hechos concretos. Acontecimientos que parten de una actitud natural que deviene conducta. Un gesto que es un acto singular que consigue una peculiaridad que nunca podía darse de otra forma. La dinámica de la creatividad espiritual de aplicación práctica es la propuesta del acimut comunal.

Transformar radicalmente la noción de relaciones convenientes y apropiadas es lo que se fomenta desde las Escuelas Alternativas, para garantizar que ya en la acción del Juicio Popular y la Asamblea Ciudadana Libertaria, las conclusiones que se extraen son mociones para el ayuntamiento que regulan la estabilidad del territorio. La primera y más esencial es la relación vital de uno, consigo mismo. El abrazarse por dentro, el acceder a la intimidad donde están los tesoros internos, es alzar la voz del alma en sociedad. Conciliarse con la energía capaz de vibrar es lo que hace que tomes consciencia de tu potencialidad.

La confianza en los dones naturales y los talentos particulares es algo que desde siempre, el Sistema, ha restringido en su población, lo cuál es la evidencia de su traición. Mejorar la estructura de organización para que las relaciones interpersonales sean múltiples, profundas e intensas, es lo que permiten las herramientas del acimut comunal. Sus cuatro pilares sostienen la armonía convivencial, al tiempo que los protegen de un abuso de poder exacerbado de parte de los sicarios de la tiranía global. Hacemos lo que debería haber hecho cada gobierno, pero prefirieron hacerse cómplices de la agresión, por ello desmarcarse y, salirnos por la tangente nos libera de cualquier vuelta de tuerca que provenga de las instancias superiores cuyos tentáculos no alcanzan a todos los rincones del planeta. Por tal motivo es acertada la negativa a la tecnología 5G. Porque solo beneficia a los verdugos que oprimen en su escalada de invasión.

No basta con tener instituciones, lo que urge en nuestra época, es conseguir que funcionen favorablemente, sin dañar ni perjudicar, y este es el caso de los cuatro pilares del acimut comunal: Escuela alternativa, Asamblea ciudadana, Juicio popular, y, ACIMUT: Agenda Ciudadana Municipal Transformadora. Es un tándem que aúna esfuerzos, tres elementos del pueblo que desembocan en el pleno del ayuntamiento. Se combinan perfectamente y confluyen, igual como el río que se funde con el mar.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.