(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

QUÉ SIGNIFICA LA DEMOCRACIA DIRECTA

6 de abril de 20220

ACIMUT propone un marco. Pero el lienzo se pinta con las formas y los colores de cada municipio. Ningún partido había creado antes un mecanismo de diálogo y debate interno tan mayúsculo. Ningún partido había creado una esquema de diálogo y debate para que los habitantes del lugar tuvieran un canal abierto y directo con el pleno del ayuntamiento. Únicamente la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora, porque tal como indica su nombre, es la brújula de la población. El cuaderno bitácora del territorio. El libro que reflejan las actas del ayuntamiento donde queda constancia legal permanente para explicar cada uno de los movimientos y como se desarrolla la historia de manera transparente.

El mando del control de la autoridad, está situado en la Internet. En el conjunto de elementos que dan forma a esta realidad mecánica y artificial que ejercen la potestad desde lo militar. ACIMUT es el movimiento de la sociedad civil. Es la desconexión de la cadena de mando que se organiza piramidalmente. Es el desertar de lo militar y desenchufarse de las ondas electromagnéticas y el wifi. Pero cuidado que el acimut comunal no es que le tenga animadversión a la tecnología, de hecho, aprovechamos los avances para instaurar los referéndums de las cuestiones vitales a través de la democracia directa.

Porque el sistema de mando de nuestra época, se rige por la energía eléctrica, en vez de la energía de los seres humanos que palpitan y se expanden en la comunidad. Este es el propósito de la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora: transgredir el Sistema que estrangula el alma ciudadana, lastimando a los hombres y las mujeres del mundo.

El mando a distancia de las entidades biológicas de inteligencia avanzada (torpes en el amor), contiene un circuito interno basado en el dato y el conocimiento. Nunca se centra en la verdad. Tampoco se enfoca en la sabiduría. La élite sostiene el mando, pulsando a su antojo el botón, cuyo procesador activa a los ciudadanos-computadora igual como a cualquier otro dispositivo electrónico.

Desde los satélites y las torres se emiten influencias externas que alteran la energía humana, así como la consciencia de la vibración. La voluntad de la población mundial está determinada por la omnipotente presencia de las señales infrarrojas. Señales invisibles que en las horas nocturnas y durante el sueño, programan a la ciudadanía planetaria de forma omnipresente. Sin que pueda haber ningún rincón en el planeta donde refugiarse del influjo: el hechizo, la hipnotización y la anestesia que ciega y embrutece.

Se transmite el código correspondiente a la finalidad del botón de mando, que pulsa el mando artificial y sintético de silicio y grafeno que invade los cuerpos humanos. Desde la distancia del organigrama, fuera de las instituciones y los conceptos orgánicos de la vida, a distancia se presiona, se incide, se orienta, informando de las etiquetas y los estereotipos, las corrientes de pensamiento a desplegarse como manual técnico oficial. En vez de que florezcan los dones naturales y los talentos particulares de la especie humana.

El juicio popular significa que esta actual combinación entre el poder ejecutivo y el poder legislativo y el poder judicial, los tres ejes para el complot del abuso de poder ¡se quiebran! Estamos proponiendo ratificar las leyes del gobierno central en cada territorio municipal. Señalamos la posibilidad de rechazarlas, dado que son propuestas de «contrato social» que deben ser conocidas y aceptadas por el interesado (la población). Queremos aprovechar los avances tecnológicos en favor del pueblo, para que a través de la democracia directa se realicen los referéndum básicos imprescindibles para garantizar la armonía convivencial, en vez del sometimiento constante a la regla globalista que impone una tiranía encubierta.

La democracia vive únicamente cuando se logra la expansión ciudadana. Bienvenida sea la evolución altruista y la excelencia humana. La ética en la gestión pública y el vanguardismo en la política que refleja la virtud de los habitantes del territorio.

Asumir las decisiones más naturales pasa por la vibración del alma, pero sobre todo, su razón, está en la posibilidad de la democracia. Sin embargo, la democracia «pura» vive únicamente cuando se logra la expansión de la ciudadanía, sumando su voz está en la acción pública. La democracia directa existe como urgencia social.

Anarquía significa ausencia de gobierno externo, es decir, ignorar la influencia externa, en vez de ignorarse a sí mimo y la totalidad del ser humano que se refleja en el alma, el espacio donde la energía vibra. La energía es vida consciencia verdad belleza amor. En el alma, únicamente hay bondad y, la bondad que vibra, expresa los tesoros del ser humano. Es un concepto poético y romántico, mucho más válido que traducir anarquía al supuesto caos de un pillaje en las calles a base de vandalismo destructivo. Anunciar a la anarquía como «caos» es justificar a la ley y el orden legal y oficial que al final, deviene terrorismo institucional, con un comportamiento muy similar al de las sectas. Aquello que se dice perseguir, es exactamente lo que se realiza de forma encubierta y disimulada para quienes han dejado de ser críticos con el Sistema ¡el sistema que todo lo arruina! Por ello en el acimut comunal nos esforzamos por corregir las fallas y los errores desde el Juicio Popular y los referéndums democracia directa en la sociedad mejorada.

El ACIMUT es la agenda ciudadana municipal transformadora que se relaciona con el Sistema para validar los acuerdos de los habitantes. Acuerdos que nacen en las Escuelas Alternativas y las Asambleas Libertarias para gobernarnos como sentimos que es más adecuado. Al margen de los decretos de un gobierno central que prioriza otros factores y elementos que no son propios del lugar. Se trata de ratificar las leyes que hasta la fecha vienen impuestas para someter. Por ello el Juicio Popular legitima la soberanía de los hombres y las mujeres del territorio que se expresan desde el diálogo. Nos manifestamos a partir del debate consensuado, en vez de acatar por norma la tiranía de la autoridad. Porque no aceptamos el globalismo totalitario, ni tampoco la dictadura digital. Pero ¡sí! nos encanta la democracia directa que aprovecha los avances tecnológicos para aunar esfuerzos. Así unificamos la visión de nuestras afinidades y las alianzas estratégicas que protegen el mundo altruista y solidario en el que existimos.

En conclusión: DEMOCRACIA DIRECTA – A un clic en el celular los asuntos más trascendentes que requieren del consentimiento popular. Se trata de la «acción participativa» en la que los habitantes del municipio ejercen su soberanía directamente sin la intermediación de órganos representativos. Únicamente la institución del ayuntamiento convoca a todos los ciudadanos en la plaza pública «del ciberespacio», en fecha y hora para proceder por un período concreto a la votación de un asunto, así como a la posibilidad de atender «la voz del pueblo» a través de los comentarios pertinentes que pueden ser una propuesta alternativa o una sugerencia para mejorar la iniciativa a debate. Se trata de utilizar los avances tecnológicos para el encuentro y la conversación en virtud de la mayor unanimidad posible dentro del marco jurídico y la regulación municipal del pleno del ayuntamiento. 

La aplicación del «referéndum popular» es el procedimiento ciudadano por medio del cual se somete al juicio de los habitantes del municipio un decreto o norma a aprobarse para su aplicación. Se mantiene el sentir unitario que requiere de un trato de especial relevancia para garantizar la armonía convivencial y la igualdad de oportunidades para todos. El dato alcanzado (que es público y notorio y totalmente transparente), convierte a la nueva regla o protocolo de actuación en el resultado de la «voluntad comunal» que se transforma en oficio legal y oficial al ser ratificado por el alcalde. 

De esta manera los hombres y las mujeres son directamente los agentes diplomáticos que gestionan la vida pública del territorio para su mejora. Asumiendo el cumplimiento de las nuevas instrucciones y directrices, sobre las cuales, han conseguido efectuar las correspondientes enmiendas y suficientes correcciones, demostrando la participación ciudadana como elemento fundamental para la innovación social. También los adolescentes tendrán la oportunidad de votar cuando se trate de asuntos exclusivos de la juventud. A pesar de no tener dieciocho años, los mayores de quince años disponen en el acimut comunal del privilegio de votar sobre las cuestiones que los atañen directamente. 

Así mismo, podrán plantear asuntos legislativos y cuestiones de carácter administrativo o relativa a la gestión local, para que sean tratados en las Asambleas Ciudadanas Libertarias, como antesala a una acción de «democracia directa» sobre un tema de su interés. De esta manera escriben la historia del lugar que habitan, expresando abiertamente su sentir en la comunidad.   

MÁS SOBRE DEMOCRACIA DE AYER Y DE HOY

SABER ACERCA DE LA FALLA DE LA DEMOCRACIA 

ESPÍRITU DE LA POLÍTICA Y EJERCICIO DEL VOTO

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.