(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

Mejor la excelencia humana, que el globalismo totalitario

15 de abril de 20220

¿De quién es la responsabilidad de la existencia humana?…

 

CUESTIONANDO LA SITUACIÓN PARA LA MEJOR SOLUCIÓN

PREGUNTA: Si todo terminara de repente y desapareciera el diccionario y los significados de todas las ideas y conceptos, pero hubiera una sola palabra que poder salvar. ¿Cuál elegirías para que nuestra especie volviera a empezar desde cero?

RESPUESTA Aldo: ¡Energía! Se desatiende esta idea. Pero su concepto es muy amplio. La energía significa creación, equivale a vida y amor, es la consciencia y la verdad, el libre albedrío y la acción, la sabiduría impresa en en ADN y también la herencia genética, la belleza de la obra en la Tierra. De la energía emana todo lo demás, cuando somos capaces de hacerla vibrar.

PREGUNTA: Si pudieras eliminar y borrar para siempre tres palabras del diccionario, ¿cuáles elegirías para que nuestra especie se organizara sin ellas?

RESPUESTA Aldo: Autoridad. Obediencia. Violencia. Se trata de una progresión que ha sido nefasta. La autoridad deriva en abuso. De la autoridad surge la obediencia que deriva en sumisión. La autoridad y la obediencia ocasionan violencia, dado que el abuso es una forma de violencia y, someterse, es aceptar la dominación. Admitir la explotación equivale a ser violento con uno mismo.

Por consiguiente, respetar una autoridad que abusa significa ser irresponsable con nuestra potencialidad latente. La autoridad se convierte en corrupción, pero la obediencia, también corrompe. Lo hace mediante el conformismo, a causa de la resignación. Conformismo y resignación son dos formas de violencia contra uno mismo, y, la violencia siempre resulta dañina.. ¡por la negligencia! Una negligencia convertida en pasividad. Nadie debe poder imponer su criterio sobre otro, sobre todo, por la fuerza de la amenaza y la mentira continuada. Nadie debe aceptar y tolerar aquello con lo que no está de acuerdo, porque lo perjudica y lo empuja a la frustración o al depresión o los vicios y los excesos, incluso al suicidio o la dolencia crónica.

Nuestro ecosistema social mantiene esta terrible falla que se sustenta en el miedo. Miedo a ser y estar en el mundo de manera auténtica.. desde el autogobierno: la soberanía individual.

PREGUNTA: Si pudieras aumentar, para que se propagara entre todos los ciudadanos, una característica favorable o virtud o hábito positivo del ser humano, ¿cuál sería?

RESPUESTA Aldo: Los principios como hábitos cotidianos. Los principios humanistas fundamentales son la ética de la virtud humana. Consciencia de unidad, afecto respeto y empatía ¡fraternidad! Apoyo mutuo y ayuda recíproca. Bien común y alegría compartida. Si aumentamos la presencia de los principios en cualquier actividad y situación, sin duda mejoramos como especie.

Pero todo pasa por la introspección, por la comprensión de los dones naturales y los talentos particulares. Este es un viaje escaso en la actualidad. Se trata de una aventura sin la cuál, nada bueno podrá propagarse en la sociedad. La experiencia de existir a plenitud de facultades es la asignatura pendiente de la civilización moderna mal llamada de progreso.

Por el camino de los avances tecnológicos y científicos y el desarrollo industrial se ha ido extraviando la energía vital de los hombres y las mujeres del planeta. Esta civilización moderna resulta incivilizada ¡inapropiada!

PREGUNTA: Si pudieras eliminar un defecto o falla o comportamiento negativo que consideras un error, relacionado con el proceder y la actitud de la población, ¿cuál sería?

RESPUESTA Aldo: Precisamente, ese diálogo interior al que me he referido ¡que falta! La ausencia de conexión con la energía que guarda los tesoros inmensos que como atributos disponemos todos en estado latente.. es un gravísimo error de consecuencias fatales. Por ello la influencia externa gana con cada nueva década, por el menosprecio de la población a su propia esencia genuina.

Hay que partir de adentro hacia afuera, pero se actúa al revés, dando prioridad a una autoridad arbitraria que controla y esclaviza a los hombres y las mujeres del planeta. La falla radica en traicionar los propios dones naturales, que nunca fueron derechos que se atribuye el Estado y el gobierno que te los da o se te los quita según conviene a sus planes.

En este sentido, enfocarse en la ley natural es la salida acertada. Para que en vez del comportamiento teledirigido y automatizado desde el adoctrinamiento, se emerge con toda la potencia a través de las actitudes honestas y las conductas valientes que hablan de dignidad y libre albedrío. La confianza en uno mismo ¡es vital! Tanto como el compromiso y la responsabilidad que se refleja en el palpitar cotidiano del ser humano.

 

ACCIONES COMO RESPUESTA A NUESTRA ÉPOCA

Informe RECESIÓN ECONÓMICA PROVOCADA PARA UN MAYOR CONTROL MUNDIAL

OPORTUNIDAD: RESPUESTA A PREGUNTAS FUNDAMENTALES 

Los valores son morales, corresponden a cada grupo, pueden ser muy distintos, por ejemplo, en el caso entre el cristiano y el musulmán. Sin embargo, la ética y la virtud humana, tanto como los principios humanistas, son fundamentales y universales, además de atemporales. Nunca caducan. Jamás prescriben. No varían según la época y según quien gobierna en el país o el mundo.

Podcast Mp3 La potencia del acimut comunal

 

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.