(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

4 PALABRAS CLAVE

2 de agosto de 20220

¿Qué cosas se te ocurren al pronunciar palabras como estado y política y ser humano?… ¿Cuáles son su trascendencia social en el mundo que se está construyendo ahora mismo?

ESTADO: Entendido como país, resulta cada vez más innecesario, porque las grandes corporaciones y los organismos internacionales han suplantado su papel, usurpando la función que tuvieron los gobiernos en el siglo pasado.

POLÍTICA: La actividad será cada vez más improbable, porque ya no se precisa persuadir a la población para convencerla. Hoy la organización de las cosas pasa por el ciberespacio. Los algoritmos establecen protocolos prioridades e intereses. Por consiguiente, surge la urgencia de recuperar lo mejor de la democracia y corregir las fallas del sistema. Es viable desde la vanguardia de las ideas libertarias. Utilizando los avances tecnológicos para canalizar la voluntad del pueblo a través de la «democracia directa» del referéndum popular en el celular. Así las directrices que llegan de fuera del territorio de un país, dejan de ser acatadas por presidentes títeres y ministros cómplices.

CIUDADANO: Esta condición del individuo es cada vez más peligrosa cuando lo único que se busca son autómatas teledirigidos. La humanidad del ser humano se ha convertido en un estorbo para la Inteligencia Artificial que requiere de usuarios predecibles. El sistema democrático hace tiempo que le dio la espalda al pueblo, hasta convertirse en un fraude mayúsculo. La acción política ha ido degradando los derechos universales inalienables, mancillando los dones naturales que son intransferibles a ninguna institución o computadora.

TECNOLOGÍA: Las máquinas realizan cada vez más y más tareas asignadas al ser humano, y lo hacen cada vez con más y más independencia. Hace décadas que el crecimiento y la producción de un país se ha desvinculado de la demanda del empleo artesanal, en favor de la robótica y la automatización.

Sin embargo, el acimut comunal sabe perfectamente que el ser humano es creador, y, que debe detener este avance desbocado que nos empuja camino de convertirnos en esclavos de las propias máquinas creadas.. por unos pocos.. exentos de sensibilidad y humanidad.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.