(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

DIEZ RAZONES PARA INTEGRARTE AL ACIMUT COMUNAL

2 de agosto de 20220

Te invitamos a ingresar en el movimiento de innovación social, ¿te apetece?

UNO.- Comprendemos que los ciudadanos que siguen desorientados con «todo lo que pasa» probablemente necesitan que alguien les tienda la mano amiga. La tarea de «tomar consciencia» es una acción intransferible que le pertenece a cada uno en su diálogo interior. De nadie es la misión de abrir los ojos a los demás o de intentar convencerlos. Sin embargo, la confusión requiere de una llama que apaga la oscuridad.

DOS.- Comprendemos que enredarse en desmentir las noticias, y, discutir sobre la responsabilidad de los actos pasados, carece de sentido alguno porque es un valioso tiempo que se extravía. Sin embargo, optar por el alumbramiento interno para proyectar la propia luz en la comunidad, es un signo de responsabilidad social.

TRES.- Comprendemos que la verdad nunca libera. La verdad jamás hace libre a nadie, y, mientras se busca, se acentúa la razón de uno que origina la lucha contra el otro. La verdad solamente nos hace conscientes de la realidad de los eventos. Estar «al día» de la noticia de última hora y seguir las corrientes de opinión ajenas a la propia, debilita a la población. Sin embargo, partir de los puntos que nos unen y de la igualdad de oportunidades para todos, es un compromiso de acción colectiva al más alto nivel.

CUATRO.- Comprendemos que la libertad, únicamente es posible desde la voluntad consciente, es decir, el libre albedrío en acción. La acción que expande la potencialidad del alma ciudadana. Potenciar los dones naturales y los talentos particulares es una opción que ningún gobierno puede arrebatarnos por Ley. Sin embargo, requiere de un marco jurídico acorde con la constitución española, pero alineada a la ley natural que se ha excluido del debate.

CINCO.- Comprendemos que pasar de las palabras a la acción es una necesidad urgente y necesaria. Basta de tanta conversación insulsa en lo virtual y, más actividad concreta que favorezca la sinergia. Sin embargo, para que se engrandezca la posibilidad de la dignidad del ser humano que ha sido pisoteado por décadas desde las instituciones y los organismos internacionales, se precisa de un plan honesto y valiente capaz de transgredir al mismo sistema, pero sin derramamiento de sangre.

SEIS.- Comprendemos que la oportunidad del mundo saludable y pacífico y cooperativo, para el bien común y la ayuda recíproca, es motivo de estímulo suficiente para abandonar la vida miserable y aceptar el desafío de la existencia humana con significado. Sin embargo, a menos que se instauren las escuelas alternativas solidarias y las asambleas ciudadanas libertarias en cada municipio, será del todo imposible.

SIETE.- Comprendemos que los principios humanistas son la base desde donde levantar la sociedad que se mejora a sí misma, sin intrusos ni árbitros o jueces. Sin embargo, para que sea real y evidente, se requiere del juicio popular soberano que permanentemente protege la consciencia de unidad, defendiendo la fraternidad y el bienestar general que logra la alegría compartida.

OCHO.- Comprendemos que la anarquía del alma es la solución, dado que en el alma está la bondad, tanto como la vida digna y la voluntad consciente del amor y verdad. Será desde la belleza del libre albedrío que exista la ética y la virtud en la administración pública. Sin embargo, esta peculiar gestión de gobierno sólo es viable desde la integridad y la autenticidad del individuo que se aleja de lo artificial. La anarquía es la ausencia de influencia externa, es decir, autogobierno, sin intervención de una presión central o fuerza global que no sea la energía vital.

NUEVE.- Comprendemos que es un acto de responsabilidad capacitarse en relación a la alternativa que surge espléndida. Es la función del acimut comunal garantizar la igualdad de oportunidad para todos, así como garantizar la armonía convivencial. Sin embargo, avanzar en el compromiso hacia la plenitud del ser humano, inicia por aceptar los riesgos de una aventura apasionante, y, para actuar desde la independencia, hace falta la autonomía del habitante del territorio.

DIEZ.- Comprendemos que aunando esfuerzos en el esquema ágil y flexible que garantiza el acimut comunal, será efectiva la dinámica de la espiritualidad creativa de aplicación practica. Sin embargo, para que la evolución altruista sea evidente y bien coordinada, requerimos de proyectos innovadores y campañas inesperadas, permitiendo que la ciudadanía deje de ser un cero a la izquierda, pasando a convertirse en artistas protagonistas.

 

Muchos han conseguido decir lo que pasa realmente, pero muy pocos saben explicar qué hacer, porque nunca es lo mismo entender que comprender. Jamás será igual percibir e indagar en hipótesis, que disponer de una idea clara sobre lo que acontece y, a continuación, tener la capacidad de señalar el desempeño idóneo ante el evento. Lo que se dice y hacemos en el acimut comunal mantiene un sentido profundo de justicia social, razonable y conveniente ante el panorama actual.

Son pocos los que saben exponer públicamente qué hacer y cómo hacerlo, sin buscar protagonismos o esferas de poder. Esto caracteriza a los líderes naturales que constituyen la base de la Agenda Ciudadana Municipal Transformadora. El ACIMUT es un conjunto de Hojas de Ruta que se pueden tomar en cuenta y aplicar en la medida de las posibilidades de cada ciudadano adolescente o anciano. Las comunidades naranja comparten los Manifiestos Universales y proponen acciones que cada municipio precisa.

Esto es ahora.. o nunca lo será. Todavía el mundo está en construcción. Sin embargo, hace falta la operativa de virtud humana que se ha estrado excluyendo de las instituciones. Los principios humanistas y la ética impregnan la actividad de los afiliados simpatizantes del acimut comunal.

Lo que señalamos y proponemos no se encuentra en ninguna otra formación política u organización sindical. Sin embargo, desde aquí hacemos énfasis, porque sí existen estrategias para entusiasmar e implicar a la ciudadanía. Ofrecemos a la población el unirnos y reunirnos alrededor de la democracia directa. Recuperando su pureza desde la política vanguardista.

INGRESA EN LA AGENDA CIUDADANA MUNICIPAL TRANSFORMADORA.

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.