(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

ALTERNATIVA al sistema que falla estrepitosamente

3 de agosto de 20220

La DISIDENCIA INCONTROLABLE por la tecnología es la clave para darle la vuelta a la civilización obligada forzada por ley. Quien suscribe estas palabras es un divergente que se sale por la tangente para dar vida a su mundo interior. Somos los constructores de nuestro destino, pero únicamente cuando nos hacemos cargo del timón, porque sabemos dónde está la isla paradisíaca hacia la que navegamos.

Hemos de ser ARQUITECTOS que diseñan la propia realidad, para desafiar la programación del sistema corrompido por el régimen totalitario digital. Enfocados en la intuición. Centrados en la percepción. En todo lo que nos resuena en el alma con una voz inconfundible que nadie tiene que ver con el canto de sirenas de los algoritmos.

Partir de la AUTONOMÍA, en vez de la dependencia a una estructura artificial que perjudica a los ciudadanos, es la opción del ser humano que encuentra en el acimut comunal la alternativa como respuesta.

El AMOR es una potencia magnífica que activa actitudes y expresa conductas favorables. En el alma reside la bondad, pero en la mente residen los pensamientos inculcados desde la cultura audiovisual que programa para dañar a otro ser vivo como un comportamiento normal. Es tan habitual que se requiere de una autoridad que proteja a los ciudadanos. Sin embargo, en las instituciones, nunca se practica la sensibilidad, mucho menos el amor y la verdad de la bondad del alma.

El SER HUMANO es sensible y tierno y reacciona al calor humano y la sinceridad, todo lo contrario a lo que transmiten las instituciones y sus representantes oficiales.

Mientras se sigan rebotando las noticias que desmienten la versión oficial, se alimenta al sistema que falla y urge corregir, porque se habla de él, constantemente, en vez de impulsar las soluciones que presentamos en el acimut comunal como la solución en nuestra época.

Nunca hace falta contrastar las mentiras. Es tiempo y energía que se extravía, en vez de aprovecharla para defendernos con la propuesta de la sociedad mejorada como herramienta útil.

Si nos enfocamos en la ALTERNATIVA y explicamos bien como se llega, la propuesta estimula e inspira. Se convierte en un salvavidas que logra abandonar la tiranía del sistema, al tiempo que da forma a la autoridad que se humaniza.

El éxodo a la plenitud es el viaje a la dimensión de una comunidad que se mejora a sí misma desde la práctica de los principios humanistas y la comprensión de los dones naturales y los talentos particulares.

Salirse de los patrones y de los mecanismos de organización cuyo culto es la visión y misión exclusiva de la autoridad que fuerza y obliga sin argumentar. Ofrecemos la posibilidad del debate constante mediante el esquema ágil y flexible cuya visión es el mundo saludable y pacífico. Cuya misión es la armonía convivencial en el territorio que habitamos.

Desde el RESPETO por uno mismo y los demás, se hace urgente eliminar la adicción al ciberespacio que repite el discurso cuyo protagonista es el sistema, en vez del ser humano. Un sistema regido por corrientes de opinión que envenenan o hipnotizan, según sea el interés de la programación teledirigida por las ondas electromagnéticas.

Desde la RESPONSABILIDAD se hace necesario que de los labios, así como de nuestra escritura, únicamente salgan mensajes de aliento y entusiasmo ante la oportunidad que ha desnudado a la maldad, seduciendo a los hombres y las mujeres para que tomen las riendas de la propia existencia.

La ADICCIÓN al celular es la forma de anular al ser humano. Ha desaparecido la intuición y la capacidad de curiosear y explorar porque se va a la «verdad del teléfono móvil» que además, deja un rastro de todos los movimientos del usuario que rastrea la big data.

Hay que ser muy selectivos en los datos que se gestionan en la Internet (telaraña que atrapa a los usuarios que como las moscas inmovilizadas son devoradas por la araña). Acumular «amistades» y seguir en la pertenencia a «grupos» en redes sociales, es continuar caminando entre los escombros y las ruinas. Por consiguiente, hablamos de ¡localítica! De mirarnos a los ojos y sentir el abrazo fraternal en el contacto directo.

Simplifiquemos la vida y la información que utilizamos. Demasiadas tonterías roban la atención que distrae. Se abandonan los asuntos relevantes y cruciales de la vida.

Volver a un lenguaje POÉTICO para evitar el uso de palabras de simbología militar: combatir la enfermedad, enfrentar al enemigo, etc. Utilizar parábolas y metáforas que la Big Data nunca podrá procesar.

La CONFIANZA es fundamental. Si alguien «cree que puede» está en lo cierto. Si considera que no puede, y se lo cree, nunca podrá realizar nada de valor social. Jamás lo conseguirá. Es lo que sentimos lo que nos define. No es lo que se dice de nosotros o lo que quiere inculcar el sistema. Los actos y los gestos hablan por nosotros.

El AUTO-DESCUBRIMIENTO es el primer paso para alcanzar la esencia genuina. Puedes hacerlo tú, por ti mismo, y también podemos guiarte en las escuelas alternativas solidarias. Si necesitas orientación, dispones de la presencia de la evolución altruista y los principios humanistas como fundamentos esenciales para que seas tú quien se hace cargo de la existencia plena que se aleja de la vida miserable.

El catastrofismo es algo que desde marzo 2020 ser ha promovido, pero hombres y mujeres, adolescentes y ancianos, pueden cantar y bailar o recitar mantras y realizar visualizaciones que los protegen. Estimular las defensas naturales del cuerpo es una condición que nadie puede robarte.

Conectar con la NATURALEZA. Caminar descalzos para sentir las entrañas de la Tierra. Dejar que la piel del planeta nos absorba. Visualizar como nuestras piernas se conviertan en raíces bajo tierra. Proyectarse en la imaginación es escenificar la realidad vital que beneficia el estado de ánimo.

En la medida de lo posible hay que regresar a los campos, cerca de los riachuelos y los bosques o la playa, para rodearnos de los animales libres y las flores silvestres. Bebernos el sol que nace cada jornada. Conversar con las estrellas y escuchar la voz del mar, son alimentos que no cotizan en bolsa. Son gratuitos. Ventajosos. Beneficiosos.

El sistema formatea al pequeño ciudadano que aterriza en la cuna. Su saber innato queda arrinconado, anulado, restringido, reprimido. Es complicado «desenchufarse» del sistema, pero es imprescindible y sabemos del método idóneo. Si tienes dificultad, tendemos la mano amiga para acompañarte durante el proceso. Las comunidades naranja estamos cerca de ti.

Las ENSEÑANZAS parten de la experiencia directa. Quien aprende, sintiendo, y comprende lo que siente, nunca olvida sus tesoros internos. Son vivencias individuales intransferibles. De lo que hablamos es de mostrar el sendero invisible que se hace visible con cada paso que da cada uno. Pasos al seno de sí mismo, como ser humano y ciudadano habitante de la Tierra. Es un espacio magnífico (cuarta dimensión) donde el hallazgo se convierte en la opción de construir la vida digna, a plenitud de facultades.

Animamos a la UTOPÍA, que no es más que el lugar al que todavía no se ha llegado. Nunca es un imposible. Únicamente requiere de aceptar el desafío y de un plan de acción. Una serie de Hojas de Ruta. Una agenda ciudadana para transgredir el sistema que falla. El acimut comunal corrige en la visión y misión exclusiva de la armonía planetaria. ¡Bienvenidos todos!

La BRÚJULA INTERNA es la capacidad de orientarnos desde la vibración, pero los GPS vinieron a convertir a los seres humanos en torpes, incapaces de moverse sin celular. Se sabe donde está el interruptor de la luz eléctrica, pero la mayoría de personas no saben en qué fase está la luna o donde se encuentra el este y el oeste o el norte y el sur.

Es la oportunidad de ACCIONARNOS para el mundo saludable y pacífico y cooperativo, donde el bienestar común y la ayuda recíproca favorecen la alegría que se comparte, porque hay afecto y respeto ¡empatía!

by Aldo

Fundador del acimut comunal. Coordinador de la agenda ciudadana municipal transformadora. Interlocutor para la divulgación de los principios humanistas y la ley natural. Armonía con la innovación social que garantiza la dignidad y libertad de los ciudadanos, así como la ética y la virtud suscrita en la gestión pública desde la administración local del territorio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.