(+34) 692 681 063 -próximamente-
Oficinas:Madrid-Barcelona-Valencia-Sevilla-Gipuzkoa-Tenerife
contacto@acimutcomunal.info

Decálogo del acimut comunalacerca de nosotros

Guía para la excelencia

La misión de nuestra visión sintetizada en diez puntos:

1.- Todo es una y la misma sola cosa ¡energía! El cuerpo de carbono que alberga el alma humana contiene polvo cósmico. Somos hijos de las estrellas y las galaxias.

2.- Los habitantes de la Tierra somos ciudadanos cósmicos de la Nación Global Energys. La armonía convivencial surge de las alianzas que enlazan la vibración de la energía.

3.- El individuo indivisible es autónomo y será independiente en la medida que comprenda el arte de hacer posible todo aquello que es necesario a nivel particular y colectivo.

4.- La ley natural se comprende desde la experiencia y la vivencia del fenómeno natural, sin intermediarios o interpretes ¡directamente! No existen los árbitros.

5.- La prioridad es la naturaleza humana y la comprensión de las inclinaciones latentes del individuo que habita el territorio municipal, tanto como la expansión de consciencia.

6.- Prevalece la condición humana de los ciudadanos para que los atributos innatos de los hombres y las mujeres sean atendidos. ¡Cuidados!

7.- Se protege la humanidad de cada individuo por igual, respetando su esencia genuina, tanto como el libre albedrío alineado a los principios humanistas.

8.- Se defiende la integridad física y espiritual de los habitantes del lugar para vincularnos juntos en la evolución altruista que parte de la virtud humana y la ética.

9.- Cada ser humano es una célula del organismo vivo denominado especie humana.

10.- Como unidad indivisible aceptamos la premisa de que nunca, jamás, bajo ningún concepto, se daña o perjudica a otro ser vivo.

Esquema holísticoDones naturales y talentos particulares

Los dones son inalienables, intrínsecos del ser humano (identifican la igualdad). Las destrezas y habilidades individuales nos diferencian a unos de otros. No es lo mismo el derecho "de libertad" que el libre albedrío.
  • Vida, consciencia, voluntad (dones)
  • Atributos especiales (particulares)
  • Características de los ciudadanos (uniformidad)
  • Singularidad del ser humano (diversidad)

Hoja de ruta

QUÉ ES EL ACIMUT COMUNAL

Esquema de organización que se origina entre los habitantes de un territorio concreto. Es la iniciativa de los hombres y las mujeres que interactúan alrededor de Escuelas Alternativas Solidarias, Asambleas Comunitarias Libertarias, Jurado Popular Soberano y ACIMUT (Agenda Ciudadana Municipal Transformadora). Se trata de revisar el "contrato social" que corrige las fallas del Sistema actual.

PARA QUÉ SIRVE EL ACIMUT COMUNAL

Establece la dinámica de gestión pública que practica la Política Vanguardista para Humanizar la Autoridad y obtener así la Democracia Pura que se refleja en la practica de la Democracia Directa (utilizando los avances tecnológicos para asegurar la participación ciudadana). Sirve para asegurar la dignidad y el libre albedrío. Protege la integridad física y espiritual de los ciudadanos. Significa el ejercicio de la ética y la virtud del ser humano integrada en las tareas de administración local.

CÓMO FUNCIONA EL ACIMUT COMUNAL

Los seres humanos se unen y reúnen para encontrar afinidades en lo que se conoce como la "comunidad naranja". Ellos y ellas acuerdan alianzas que se concretan en el esquema de organización basado en los cuatro pilares mencionados y la visión del mundo solidario que se alcanza desde los principios humanistas.

"ACIMUT no es un grupo de políticos que representan a los ciudadanos, es un grupo de seres humanos que se pronuncian como individuos soberanos, protagonizando los eventos de su destino dentro del órgano de gobierno que rige la vida del territorio".

Fortalecimiento territorial

Hoy existen dos formas de organizar la vida del planeta: una natural y la otra artificial. Sin embargo, únicamente hay una manera idónea, y, no pasa por acentuar la ficción jurídica o el mundo virtual. Las comunidades naranja disponen para los seres humanos del concepto sociedad mejorada, que se concreta en la armonía convivencial que practicamos en el acimut comunal.
https://acimutcomunal.info/wp-content/uploads/2022/08/generacion-cosmica.jpg

Sociedad mejorada & Innovación social

Se trata de una herramienta versátil y polivalente que surge como respuesta a los tiempos actuales de nuestra civilización. Es la propuesta de una solución a la que se invita a la población a participar para incidir en el devenir de la historia de nuestra especie.

Principios humanistas

¿Quién puede arrepentirse de ser fiel al sentir innato de sus atributos naturales? Si te interesa saber a qué nos referimos al mencionar los Principios Humanistas...

Hagamos de nuestra comunidad un lugar mejorcontacto@acimutcomunal.info

Municipales 2023 - España
Envía carta de motivación
De entre los habitantes
Memoria para elecciones

Tu opinión importa, todos somos de valor.